CARNE

Peligra el stock de carne: se extendió el paro del sector hasta el miércoles

La medida de fuerza no abarcará otras actividades del campo, como los granos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:55

Luego de días de conflicto, la Mesa de Enlace del sector de la carne vacuna decidió continuar con el paro, por lo que no se comercializarán los productos ganaderos hasta el miércoles próximo.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de suspenderlas exportaciones de los productos vacunos por un mes debido al aumento significativo en los precios.

Frente a esto, los principales productores de carne anunciaron que pondrían en marcha una medida de fuerza, en la que paraban la comercialización de sus productos a nivel nacional por unos diez días.

Sin embargo, como la política del Gobierno continúa en pie, el sector de la carne ratificó el paro por lo que se extenderá la medida hasta el próximo miércoles. En consecuencia, los frigoríficos podrían comenzar a sufrir alguna escasez de los productos.

De igual forma, el cese en la comercialización no se extenderá a otras actividades, como la de los granos, pero podrían acoplarse si la situación no llega a un acuerdo.

Con respecto a esto, el jefe de Estado señaló ayer que “no le gusta poner estas restricciones” a la carne, pero recalcó que su deber es priorizar la alimentación de los argentinos.

 

Las palabras del mandatario

Hace ya unos días, Fernández recalcó la necesidad de que la carne tenga precios razonables, para que todos los argentinos puedan acceder a un buen corte vacuno. En ese sentido, el presidente cuestionó la cantidad de toneladas que se destinan al comercio interno contra las que están previstas para exportar.

De esta manera, el líder del país señaló que hay que “encontrar un punto de conciliación, pero siempre acercar la comida a los pobres”. Así, el presidente celebró el hecho de contar con cortes de carne a precios populares.

Más allá de los conflictos con el sector de la carne, el Gobierno tiene hasta fin de año un acuerdo que garantiza el valor accesible de unos 11 productos vacunos, los cuales estarán disponibles en todos los supermercados del país.

Otras Noticias