CIUDAD DE BUENOS AIRES
Una por una, las actividades que vuelven desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para anunciar cómo seguirán las restricciones.El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una nueva conferencia de prensa para anunciar cómo van a continuar las actividades en el territorio porteño desde el próximo lunes 31 de mayo, cuando finalice el confinamiento estricto.
Tal como lo anunció previamente el mandatario, CABA se sumó al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, por lo que así como durante nueve días tuvo restricciones fuertes, a partir de la próxima semana la situación será más laxa.
“Vamos a volver al esquema que regía el viernes anterior”, aseguró Rodríguez Larreta previamente a recordar cuáles son las actividades que retomarán el funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, adelantó que el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio volverá a haber un cierre total.
Fuente: (C5N)
Circulación
Tal como ocurría hasta los días previos al confinamiento estricto, desde este lunes no habrá restricciones por actividad para la circulación en CABA. Sin embargo, quienes no sean trabajadores esenciales solo podrán hacerlo desde las 6 hasta las 20 horas.
Comercios
Después del cierre de nueve días, esta semana los comercios no esenciales de la Ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas para atender al público. Podrán hacerlo en el horario de 6 a 18 horas.
Con respecto a los gastronómicos, los bares y restaurantes pueden trabajar hasta las 19 horas con atención en mesas, siempre que sean al aire libre. Luego, deberán hacerlo solo bajo las modalidades delivery o retiro en el local.
Profesiones y oficios
El jefe de Gobierno porteño aseguró que, desde este lunes, volverán a funcionar aquellas industrias que fueron consideradas no esenciales durante el confinamiento. Sin embargo, los profesionales que trabajan en las oficinas deberán continuar en formato remoto.
Por otro lado, se retomarán los trabajos en el sector de la construcción. Podrán realizarse todo tipo de obras, pero aquellas que sean mayores a los 1.500 metros cuadrados deberán garantizar el transporte para los trabajadores y evitar que circulen en transporte público.
Actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas
La próxima semana, se podrán llevar a cabo deportes y prácticas similares con grupos de hasta 10 personas, siempre y cuando se realicen al aire libre. Además, volverán a celebrarse las ceremonias religiosas también en espacios abiertos y con grupos reducidos.
Sin embargo, si bien no hubo un anuncio de manera formal, Rodríguez Larreta advirtió que “es muy importante que evitemos todos los encuentros de todo tipo” porque “es donde más ocurren los contagios”.
Clases presenciales
Luego del parate por estos días, la Ciudad de Buenos Aires volverá a las clases presenciales. “Las escuelas iban a ser lo último que iba a cerrar y lo primero en abrir”, señaló el mandatario porteño. Sin embargo, no será para todo los alumnos.
Para los chicos de los niveles maternal, inicial y primaria vuelven a la presencialidad total, mientras que los de 1° y 2° año de secundaria tendrán una bimodalidad que mezclará clases en el aula con la virtualidad. El resto de los cursos de secundaria, adultos, terciarios y los centros de formación profesional tendrán que seguir de manera remota.
Fuente: (C5N)