PROVINCIAS

Clases presenciales: qué provincias abrirán nuevamente las escuelas

El lunes vence el confinamiento estricto y varias localidades se preparan para volver a las aulas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:10

De cara al vencimiento del Decreto presidencial que estableció un confinamiento estricto en las zonas más afectadas por el coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tres provincias más anunciaron que este lunes retomarán las clases presenciales.

A pesar de que el país registra cifras récord de contagios (tan solo ayer contabilizó 39.207 positivos y el jueves 41.080), las jurisdicciones de Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Corrientes, abrirán las escuelas.

Con un total de 412.061 casos de coronavirus y 3.026 contagios diarios, el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas volverán a abrir sus puertas el lunes”.

Por su parte, la Provincia de Córdoba, que en los últimos días registró cifras altísimas de casos (solo ayer informó 4.654), anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio retomarán las clases presenciales (alternadas y bajo el sistema de burbujas) el nivel inicial, primario y la educación especial.

En tanto, Corrientes también prevé abrir las escuelas el lunes 31 de mayo, aunque la decisión final dependerá de los datos epidemiológicos de este sábado y domingo. En el último balance se registraron 491 casos con la enfermedad en esa provincia.

Finalmente, otra de las jurisdicciones que se sumará a la presencialidad es Mendoza. El director General de Escuelas de esa jurisdicción, José Thomas, confirmó a MDZ Radio que este lunes los chicos y chicas del nivel primario y del secundario volverán a las aulas. En las ultimas 24 horas, Mendoza contabilizó 1.127 nuevos positivos y acumula en total 118.768.

 

Coronavirus en el país

Como dato positivo, Argentina ya recibió más de 14 millones de vacunas y se esperan más.

Este lunes finaliza la cuarentena estricta contra la enfermedad pandémica y el nivel de contagios parece no ceder. En total, Argentina alcanza los 3.702.422 casos, de los que 372.886 están activos, 3.252.843 se han recuperado y 76.693 han fallecido.

Otro de los indicadores que preocupa es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva: 77.1% en las provincias del país y 76.6% en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Hasta ayer, 6.872 personas permanecían internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

 

Coronavirus y prevención: cuál es la mejor manera de cuidarse

La segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, lavarse las manos de manera constante, toser en el pliegue del codo, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilar los espacios para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias