ESTEBAN BULLRICH

"Cristina me llamó y me emocioné": la reaparición de Estaban Bullrich tras su enfermedad

El senador de Juntos por el Cambio dio una emotiva entrevista en la que habla de su presente.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:39

Después de varios meses sin aparecer públicamente tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el senador nacional Esteban Bullrich brindó una emotiva entrevista en la que habló sobre sobre cómo transita la enfermedad y reveló un noble gesto que tuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El integrante de Juntos por el Cambio dio a conocer que padecía dicha enfermedad en abril de este año. Tras publicar una extensa carta, la líder del Frente de Todos hizo una publicación en su perfil de Twitter sobre la situación del senador.

“Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación. Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, escribió la exmandataria.

Sin embargo, en diálogo con CNN, Bullrich reveló que dialogó con la presidenta del Senado, quien lo llamó para brindarle su apoyo. “Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, de la importante que es para crecer en todo momento”, contó.

Fuente: (CNN)

 

Cómo transita la enfermedad

A fines del 2020, Bullrich fue el blanco de burlas cuando, en medio de una de las sesiones virtuales del Senado, mostró dificultades para hablar. Sin embargo, meses después dio a conocer la triste noticia de que padecía ELA, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso.

“Cuando uno se entera que está enfermo pasa por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha. La siguiente es enojo, que me costó más que angustia, porque no le encontraba la vuelta”, expresó el integrante de Juntos por el Cambio. Sin embargo, aseguró que “ahora estoy en paz”.

Por otro lado, remarcó que hubo momentos en los que tuvo preocupación, especialmente por el contacto con su familia. “Mi hija de 6 años está enojada porque no me entiende”, manifestó, aunque ahora utiliza una aplicación para comunicarse con ella.

Otras Noticias