DON TORCUATO

Don Torcuato: denuncian la muerte de un joven a manos de la policía

La víctima es Franco Cardozo, de 25 años. Familiares y allegados se manifestaron.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:49

La ciudad de Don Torcuato se encuentra conmocionada por el fallecimiento de un joven, quien perdió la vida luego de haber tenido un percance con la policía. Existen varias versiones sobre su muerte.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense. La víctima fatal fue identificada como Franco Cardozo, de 25 años.

Según denuncia su familia y allegados, todo comenzó cuando fue a la casa de su novia. Allí tuvo una discusión y luego le habría arrojado piedras a la vivienda, motivo por el cual los vecinos dieron alerta a la policía.

Dos uniformados del Centro de Operaciones Tigre (COT) lo habrían interceptado en la vía pública, pero la novia salió en su defensa. Sin embargo, los efectivos lo habrían agredido físicamente y se lo llevaron a la fiscalía de Don Torcuato, donde habría recibido más golpes.

Su hermano hizo una publicación en las redes sociales en la que explicó que el joven se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y los uniformados “le pegaron hasta que perdió el conocimiento”. Momentos después, llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Pacheco, donde llegó sin vida. La versión de la policía es que falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Posteriormente, la familia de Franco realizó un corte en la avenida Alvear (Ruta 202) para pedir justicia por su fallecimiento. “Estamos en la fiscalía. Queremos justicia, algo que no existe en este país”, expresó su hermano.

“Lo dejaron en un hospital en shock, ¿qué necesidad tienen de hacer eso?”, lamentó su hermano, en diálogo con “En el medio”. Además, contaron que se encontraban esperando la autopsia de la Justicia “para conocer la causa de su deceso" y esperan por el cuerpo.

 

Disturbios en la manifestación

En medio de la protesta frente a la comisaría de Don Torcuato, familiares y allegados acusaron a la policía por el fallecimiento de Franco. La situación escaló hasta que comenzaron algunos disturbios, en plena Ruta 202.

Según quedó registrado en algunos videos filmados por quienes se encontraban en el lugar, los uniformados dispararon balas de goma y hubo algunos detenidos.

 

Otras Noticias