GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Ginés González García reveló por qué no hubo acuerdo con Pfizer

“Le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna”, confesó el exministro de Salud nacional.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 08:50

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien está acusado de montar un vacunatorio VIP en el edificio de Obras Públicas, reveló este viernes por qué no hubo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para traer sus vacunas contra el coronavirus al país.

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo, pero estoy re podrido”, expresó el extitular de la cartera sanitaria sobre la negociación con la firma estadounidense.

"Hicimos lo posible, lo imposible y hasta les llegamos a ofrecer una cosa casi indigna: que hubiera una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo, y nosotros, el Estado, trabajar con ellos para ver cómo los resarcíamos, y siempre nos dijeron que no", contó González García en diálogo con Radio Rivadavia.

“Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones”, continuó el exfuncionario nacional. “No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Cuatro días después no firmaron el contrato. Yo siempre sentí que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, completó González García.

 

Pfizer, Bullrich y la denuncia del Ministerio

El pasado domingo 23 de mayo la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, afirmó en una entrevista televisiva que “estaba segura que “Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna (haciendo alusión a la inyección de Pfizer)”.

El propio laboratorio norteamericano salió a desmentir las declaraciones de la titular del PRO: “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. La compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna”.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud nacional denunció a la dirigente opositora, ya que sus afirmaciones "pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

 

Segunda ola: continúa el plan de vacunación a nivel nacional

Según el Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva 14.513.390 vacunas distribuidas hasta el momento, de las cuales 11.851.913 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 9.177.746 recibieron el primer compuesto y 2.674.167, el segundo. Sin embargo, estas cifras aumentarán con las nuevas cargas que el país espera recibir en los próximos días.

Otras Noticias