ELISA LILITA CARRIÓ

Lilita Carrió confesó que violó el secreto fiscal al acceder a información del Grupo Indalo

La política contó que obtenía información de la AFIP sobre Cristóbal López. Ahora podría ser investigada.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:13

La exdiputada nacional Elisa Lilita Carrió confesó en un breve escrito judicial, en el que intentaba defender al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad, que violó el secreto fiscal al acceder a información sobre Cristóbal López y otros contribuyentes.

La líder de la Coalición Cívica presentó este jueves un escrito de cinco páginas en el que intenta proteger a Abad, quien está involucrado en la causa que investiga la creación de una asociación ilícita organizada que tenía como objetivo perseguir a empresarios como los accionistas del Grupo Indalo.

En el texto, Carrió cuenta que desde febrero de 2016, mediante presentaciones o pedidos de acceso a la información, le solicitó al extitular de la AFIP información que está protegida por ley y que investigara “distintos hechos de corrupción que habrían ocurrido durante las gestiones anteriores en el organismo a su cargo”.

Además, la exlegisladora reconoció que ella se presentó ante la Justicia para pedir que se investigara a los empresarios del Grupo Indalo tres días después de que el diario La Nación publicara que los dueños del canal C5N tenían una deuda millonaria con el Estado generada por la empresa Oil Combustibles.

 

Pedido de investigación

Ahora, los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy le solicitaron a la jueza María Servini que investigue si después del 10 de diciembre de 2015 existen registros dentro de la AFIP sobre presentaciones efectuadas por Lilita referidas a la situación de las empresas del Grupo Indalo, Oil Combustibles, Cristóbal López, Carlos Fabián De Sousa o Ricardo Echegaray.

En la presentación, los abogados señalan que “Carrió brindó una serie de datos que, paradójicamente, no solo corroboran la actividad delictiva desarrollada por el imputado Abad, sino además también ratifican la existencia de indebidas interferencias políticas en los actos que antecedieron a las denuncias presentadas en el mes de marzo de 2016 en contra” de las empresas y las personas antes citadas.

Otras Noticias