CIUDAD DE BUENOS AIRES

Reclamos por más inversión en educación virtual en la Ciudad de Buenos Aires

El bloque del Frente de Todos y el Movimiento Evita presentaron el proyecto de Ley de Justicia Digital.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:29

Con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, algunos niños quedaron relegados en su realidad, y la educación quedó postergada y accesible para unos pocos. Es por eso que los movimientos sociales, en conjunto con el bloque del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, presentaron un proyecto de Ley  de Justicia Digital.

Este proyecto de ley impulsado por los movimientos sociales apunta a garantizar el acceso a la educación virtual de todos los niños para que no sea un privilegio de solo una minoría dentro del contexto del encierro y debe ser garantizado como afirma la UNESCO.

Por este motivo, el Movimiento Evita explicó en dialogo con Infonews que la inversión para educación en las escuelas requiere de planificación y de dejar de destinar ese dinero a la publicidad que emite el Gobierno de la Ciudad.

Además, los dirigentes sociales afirmaron mediante un relevamiento que las estadísticas que se realizaron durante febrero de 2020 y marzo de este año son realmente alarmantes.

Solo el 25.4% cuenta con un dispositivo propio para hacer la tarea. El 58.8% de las familias comparten dispositivos entre las y los hermanos, y el 13.3% no cuenta con ninguno. El 28.2% tiene acceso a internet con problemas de señal”, indica el relevamiento.

Las cifras dictadas por el Movimiento Evita afirman que el 14.6% de los niños de todo el país no tiene acceso a la educación, lo que profundiza de forma inmediata la desigualdad social y escolar, ya que retrasa el nivel de aprendizaje y socialización con un entorno seguro.

El proyecto, firmado por la Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo y dirigente del Movimiento Evita, Carolina Brandaríz, deja en evidencia que la educación debe ser un derecho de todos y no solo un privilegio de algunos.

 “El presupuesto de la Ciudad estima para este año 2.400 millones de pesos anuales en publicidad, es decir 6 millones diarios. Necesitamos gastar menos en publicidad e invertir más en Educación”, culmina el proyecto de Ley.

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