CLASES PRESENCIALES

Santa Fe alcanzó un récord de contagios y no volverán las clases presenciales

La provincia comandada por Omar Perotti transita el peor momento de la pandemia.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 21:50

La provincia de Santa Fe transita el peor momento de la pandemia. Este viernes, alcanzó un nuevo récord con 3.607 contagios de coronavirus en un día, motivo por el cual el gobernador Omar Perotti decidió mantener la suspensión de las clases presenciales.

Si bien el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional establece que desde el lunes 31 de mayo se dará por finalizado el confinamiento estricto y los chicos podrían volver a las aulas, las autoridades consideraron que el territorio mantenga la virtualidad.

Perotti advirtió que el sistema sanitario de Santa Fe está colapsado y se enfrenta al “peligro inminente de no poder dar respuesta” a las necesidades de los santafesinos: en la ciudad de Rafaela, la ocupación de camas de terapia intensiva está al 100% y en las grandes urbes como la capital o Rosario, ronda del 95%.

De esta forma, la provincia decidió que las clases presenciales se mantengan suspendidas momentáneamente. “No es la educación de calidad que queremos, es la posible”, aseguró el gobernador.

Sin embargo, pese a que los chicos no van a concurrir a los establecimientos educativos y tendrán clases a distancia, estos sí permanecerán abiertos para que los docentes puedan dar sus clases virtuales desde el aula o entreguen el material didáctico impreso a las familias.

Fuente: (C5N)

 

Otras restricciones

Con el final del confinamiento, Santa Fe volverá a la situación en la que se encontraba previo al comienzo de estas nuevas restricciones. Si bien no habrá clases presenciales, las autoridades decidieron que se reactiven otras actividades y permisos.

Por un lado, se normalizará la circulación de personal tal como hasta la semana pasada: solo se podrá de lunes a viernes entre las 06 y las 18 horas. El fin de semana, se aplicará un nuevo confinamiento.

Además, pueden reabrir los comercios mayoristas y minoristas hasta las 17. Farmacias y expendios de alimentos podrán hacerlo hasta las 19 pero sin atención dentro del local. Con respecto a los bares y restaurantes, podrán funcionar hasta las 19 con atención en mesas, aunque con un aforo del 30%.

Perotti también mantendrá suspendidas las cirugías no urgentes para mantener la mayor cantidad de camas de terapia intensiva libres para pacientes con coronavirus.

Otras Noticias