NICOLÁS TROTTA

Trotta acusó a la Ciudad de "incumplir los parámetros sanitarios” al abrir las escuelas

El ministro de Educación aseguró que Capital Federal triplica la tasa de incidencia de Alemania.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:14

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a arremeter este sábado contra el Gobierno porteño por anunciar que el próximo lunes volverán las clases a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a pesar del nivel de contagios de coronavirus.

“En Alemania para suspender la presencialidad la incidencia tiene que estar por debajo de 360. La Ciudad de Buenos Aires tiene una incidencia de 1.050, es decir, esta triplicando el indicador de ese país”, apuntó el titular de la cartera educativa.

 

“Todos promovemos la presencialidad, nadie puede equiparar los conocimientos adquiridos en el hogar con los que se aprenden en la escuela en una realidad de profunda desigualdad, pero la presencialidad no es una cuestión de deseo, sino de responsabilidad y de analizar las variables epidemiológicas", afirmó Trotta en diálogo con FM Concepto.

“¿Estamos frente a una decisión sanitaria o una decisión especulativa?", preguntó el ministro, quien señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había dicho que la suspensión de clases era solo por tres días como si él pudiera anticipar “la realidad epidemiológica del próximo lunes”.

"En la pandemia, hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas", lanzó Trotta. "No es un videojuego, se trata de la vida de las personas. Alertamos una y otra vez a la Ciudad de Buenos Aires porque termina afectando al resto del país", concluyó el funcionario nacional.

 

Rodríguez Larreta: "Las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”

Ayer, el jefe de Gobierno porteño se refirió al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el asilamiento estricto por nueve días en la Ciudad y aseguró que, tal como anunciaron hace una semana, “las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”.

Fuente: (C5N)

Con esto, el mandatario porteño ratificaba su postura: las clases serán presenciales a partir del lunes 31 de mayo. Quienes podrán asistir a los colegios serán los niños y niñas de jardines maternales, la educación inicial, primaria y especial. En tanto, los estudiantes de primer y segundo año de secundaria van a retomar la bimodalidad, y el resto va a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, los terciarios y los Centros de Formación Profesional.

Otras Noticias