ALEXIS GUERRERA

Alexis Guerrera juró como nuevo ministro de Transporte

El exintendente de General Pinto reemplazará a Mario Meoni.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:25

Alexis Raúl Guerrera se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Transporte de la Nación hace instantes, cuando el presidente Alberto Fernández le tomó juramento en un breve acto celebrado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno”, le dijo el mandatario al reemplazante de Mario Meoni.

Tras el fallecimiento de Meoni el viernes 23 de abril en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N°7, el Ministerio de Transporte había quedado de manera interina, por ley, en manos de Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas. Sin embargo, el Gobierno nacional determinó que Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, asuma el puesto.

Fernández abrió el acto con un aplauso en homenaje a Meoni, y procedió a tomarle juramento al nuevo ministro bajo la presencia del escribano general del Gobierno, Carlos Gaitán. Los tres firmaron el acta correspondiente, y Guerrera asumió su nueva tarea con el compromiso de cumplirla “con lealtad y patriotismo”.

 

Recorridos similares

Al igual que Meoni, quien se desempeñó como intendente de Junín durante 12 años entre 2003 y 2015, el nuevo ministro de Transporte llega con un extenso recorrido al frente de General Pinto, una localidad de la Provincia de Buenos Aires ubicada a 355 kilómetros de la Capital Federal. Guerrera gobernó el municipio desde 2003 a 2019.

Tal como lo hizo su antecesor, el flamante ministro se integró al Frente de Todos de la mano de Sergio Massa. Luego de las elecciones de 2019 asumió como diputado provincial por la cuarta sección electoral, y un año después fue llamado por Meoni para formar parte del Ministerio, y formaron una gran relación personal. Hoy, tras la tragedia que conmocionó a todo el arco político, deberá ponerse los zapatos de su amigo.

Otras Noticias