ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 3 de mayo

El organismo comienza esta semana con el calendario de pagos del mes de mayo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:00

Este lunes 3 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el calendario de cobros correspondiente al mes de mayo. En esta primera semana, el organismo previsional va a entregar los montos correspondientes a la pensiones no contributivas.

Se trata de una prestación destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y cuentan con alguna de estas tres variantes: por invalidez, por vejez y para madres de siete hijos.

En su página, el ente previsional informó que, este lunes, será el turno para aquellos beneficiarios que cuenten con DNI terminado en 0 y 1. Quienes tengan que cobrar el dinero deben acercarse a la sucursal sin necesidad de tener turno previo.

Las fechas para las PNC.

Esta prestación se va a entregar hasta el próximo 7 de mayo. Luego, ANSES va a continuar con otros beneficios. Desde el lunes 10 al jueves 20 de mayo, va a entregar la jubilación y pensiones a aquellas personas con haberes que no superen los $23.120. Por otro lado, desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos con haberes que sí sobrepasen dicho monto.

La ANSES también dio a conocer las fechas para la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, como también la Asignación por Embarazo, las cuales se van a comenzar a abonar desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de mayo.

En cuanto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, el organismo comenzará a abonarla desde el martes 11 al lunes 17 de mayo. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

 

Bono de 15 mil pesos

La ANSES también va a entregar durante mayo lo que resta del bono de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas que sean residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Solo quedarán exceptuados del pago quienes vivan en los municipios bonaerenses de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

De acuerdo con el calendario establecido, este lunes 3 van a recibirlo los DNI finalizados en 5. El resto del calendario va a continuar de la siguiente manera: el martes 4, podrán cobrarlo los DNI terminados en 6; el miércoles 5, en 7; el jueves 6, en 8; y el viernes 7, en 9.

Otras Noticias