AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: “No esperábamos que Larreta no cumpla una ley”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre las negociaciones provinciales por vacunas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:49

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y llamó a una nueva coordinación. El líder bonaerense explicó que “es contraproducente” adoptar medidas diferentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que “el virus no reconoce la ideología de quien gobierna”.

No esperábamos que Larreta no cumpla una ley.

Kicillof deslizó algunas críticas impersonales al dirigente porteño, al remarcar que la emergencia sanitaria es el peor momento para “hacer política o empezar a disputar autonomía y federalismo”. En ese sentido, cuestionó las resistencias del Gobierno porteño ante los fallos judiciales y las disposiciones presidenciales, y acusó a Larreta de “innovar políticamente en medio de la pandemia”.

Fuente: (El Destape Radio)

En cuanto a las críticas de la oposición en sí, el gobernador bonaerense recordó la postura del expresidente Mauricio Macri ante la educación pública durante sus años en la Casa Rosada, y aseguró que las discusiones que se han desatado en torno a la presencialidad han sido “un tema político”.

Asimismo, chicaneó a Juntos por el Cambio respecto a los últimos comicios presidenciales, y sugirió que la postura tomada por muchos dirigentes en la actualidad está relacionada con aquella derrota ante Alberto Fernández. “Hay una resistencia a reconocer que se perdió la elección en 2019. No estaban preparados para que eso ocurriera. Estaban convencidos de que iban a gobernar muchísimo tiempo”, soltó Kicillof en El Destape Radio.

 

Compra de vacunas desde la Provincia

Respecto a la posibilidad de negociar vacunas con laboratorios privados de todo el mundo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof reconoció que su equipo ha tenido conversaciones con múltiples productores desde junio del 2020. Pfizer, Jonhson, CanSino o incluso el Fondo Ruso de Inversión ha celebrado videoconferencias con las autoridades bonaerenses.

Fuente: (El Destape Radio)

“Le prestamos la voluntad de comprar vacunas, las que tuvieran y cuando las tuvieran. Cuando tuvimos respuesta lo acercamos al Gobierno nacional y acompañamos el proceso”, explicó el gobernador del distrito más grande del país. Por último, y ante la posibilidad de una mala interpretación de sus palabras, agregó: “Nunca se me hubiese ocurrido comprar vacunas solo para los bonaerenses”.

Otras Noticias