dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 3 de mayo

El dólar blue arranca la semana con una notable baja, mientras el oficial no tuvo cambios.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:00

Este lunes, 3 de mayo, el dólar comienza una nueva semana en los distintos mercados. Mientras el oficial arranca con una estabilidad tras el aumento del lunes, en el paralelo abre con una notable baja que lo llevó a perder más de 10 pesos en apenas 2 días. Mientras, el Banco Central arranca un nuevo mes con el objetivo de superar las últimas dos jornadas, en las que culminó con un saldo neutro, para seguir sumando dólares a sus reservas.

Por el lado del dólar oficial, tras la suba de 25 centavos del pasado lunes, la moneda se mantuvo con el mismo valor hasta este viernes. De esta forma, abre la mañana con una cotización de $92.50 para la compra y $98.50 para la venta, según informa el Banco Nación. Con respecto a las entidades bancarias privadas, tuvieron una suba en la última ronda y se ubica en un promedio de $98.46.

El incremento en el mercado oficial también provocó una suba en el dólar solidario, el cual se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, la divisa norteamericana comienza la mañana a $162.52 en el Banco Nación, mientras los bancos privados tendrán un diferencial acorde a su precio oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cerró el viernes con una cotización de $155.86. En cuanto al dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también sufrió algunas subas, pero en el último día tuvo una baja y se ubica en $152.31.

 

Dólar blue

Tras llegar a los $162, el dólar tuvo un descenso muy marcado en los últimos días en el mercado paralelo. El jueves, el blue cortó con sus aumentos al perder 8 pesos en una sola jornada y se acrecentó el viernes con una nueva baja de 4 pesos. Así, este lunes la divisa norteamericana se ubica en $146 para la compra y $150 para la venta.

 

Otras Noticias