MARTÍN GUZMÁN

En medio de las internas con Basualdo, Guzmán se prepara para una nueva gira por Europa

El ministro de Economía integrará la comitiva del presidente Alberto Fernández.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:03

A días de que trascendieran las internas entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el titular del Palacio de Hacienda se prepara para su nueva gira por Europa.

Guzmán recorrió varios países del continente europeo durante el mes de abril, en un intento de obtener el apoyo de los países de la Unión Europea (UE) en la negociación de la deuda y entablar conversaciones con Rusia sobre la vacuna Sputnik V, ya que terminó su recorrido en Moscú.

Ahora, el ministro Economía se prepara para un nuevo recorrido por Europa, puesto que integrará la comitiva del presidente Alberto Fernández, quien viajará la semana próxima al continente.

En ese sentido, se espera que Guzmán pueda afianzar los lazos que construyó durante su primera visita, debido a que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París entran en un período decisivo.

La fecha prevista para el primer pago es el 28 de mayo, por lo que Guzmán apuesta a resolver la situación días antes de la fecha límite. De esta manera, Guzmán intentará conseguir un apoyo contundente del Club de París que permita generar confianza en los demás organismos.

Esta situación se da días después de que se revelara una posible interna entre Guzmán y el subsecretario de Energía, a quien le habrían pedido la renuncia, según una información transcendida. Sin embargo, tiempo después, el Gobierno nacional desmintió esta situación.

A pesar de que no hay una declaración formal de ningún funcionario del gabinete, Guzmán participó hoy de la jura del nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y se mostró junto a Basualdo.

Todo el gabinete estuvo presente en el nombramiento de Guerrera.

 

Los datos que se esperan

Dentro de poco tiempo, el Ministerio de Economía dará a conocer números de la recaudación, los cuales son positivos, según confirmó el equipo de Guzmán.

Así, en términos anuales, la recaudación creció un 40% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando el país se encontraba bajo un estricto confinamiento debido al avance del coronavirus en todo el territorio nacional.

Otras Noticias