MARITA COLOMBO

Falleció por coronavirus Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca

La funcionaria había sido ingresada hacía dos semanas en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán de su provincia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:57

Luego de haber sido diagnosticada con coronavirus, la diputada provincial de Catamarca, Marita Colombo, falleció hoy debido a una grave complicación en su cuadro de salud.

Colombo dio positivo por coronavirus hace dos semanas y días después de su diagnostico presentó un cuadro “complicado”, por lo que debió ser internada en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán de Catamarca.

A pesar de que el sábado la diputada provincial presentó una leve evolución en su estado de salud, el domingo por la noche el cuadro empeoró aún más y, menos de un día después, falleció en la terapia intensiva del hospital. La muerte de Colombo se trató específicamente de una trombosis fulminante que se desarrolló a causa del coronavirus.

Durante su carrera, la difunta diputada se desempeñó como presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca. Además, Colombo integró la Comisión Constituyente que reformó la Constitución nacional, en representación de la provincia.

La noticia la dio a conocer el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, Jalil lamentó el fallecimiento de la funcionaria radical y la definió como una de las “grandes dirigentes del partido”.

 

Las despedidas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras personas en manifestar su tristeza tras la noticia del fallecimiento de Colombo. La segunda al mando lamentó el fallecimiento de la diputada provincial y recordó el papel que jugó en la Convención Nacional Constituyente de 1994. 

El mensaje de la vicepresidenta en Twitter.

A la vicepresidenta y al gobernador de Catamarca se sumaron exponentes de la UCR, como el senador por la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Martín Lousteau, quien lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia y los amigos de Colombo.

El mensaje de Lousteau en Twitter.

En ese sentido, la exdiputada nacional Elisa Carrió señaló que recibió la noticia con “un profundo dolor” y definió a Colombo como “una muy buena persona”. Además, Carrió mencionó las tres pérdidas que sufrió en una semana a causa del virus.

Carrió y Colombo compartieron la Cámara de Diputados.

La diputada nacional por CABA y vicepresidenta del bloque radical, Carla Carrizo, se despidió de su compañera con un mensaje en sus redes sociales. Así, Carrizo se refirió a Marita Colombo como una “luchadora incansable”.

 

Coronavirus: qué síntomas hay que tener en cuenta

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para realizarte el hisopado correspondiente.

Otras Noticias