CARLOS EZEQUIEL GUAZZORRA

Guazzora y Malvinas Argentinas: el controversial monto que recibió el periodista por sus servicios

El municipio contrató una publicidad en el portal Quien quiera oir, para difundir una campaña sanitaria.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:52

El nombre del periodista Carlos Ezequiel Guazzorra comenzó a resonar hoy, cuando salió a la luz el controversial monto que el Municipio de Malvinas Argentinas pagará a Guazzorra por sus servicios.

A través del Decreto 2379-21 de validez municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, contrató oficialmente a Guazzorra por una publicación en el portal web Quien quiera oír, que está a cargo del periodista

Así, Nardini fija que se le pagará al reportero 450 mil pesos por una publicación que se extenderá por un período de diez meses, monto que se descontará del Presupuesto de Gastos vigente de Malvinas Argentinas.

El fragmento del Decreto 2379-21, publicado en el Boletín Oficial del Municipio de Malvinas Argentinas el 8 de marzo.

Frente a la controversia que había ocasionado en un primer momento una cifra publicada de 950 mil pesos, que se le otorgarían a Guazzorra, el Decreto 2379-21 de Malvinas Argentinas corrige este número y argumenta que la cifra inicial publicada fue un “error de tipeo”.

De igual forma, no sería la primera vez que el intendente Nardini contrata a Guazzorra, puesto que el año pasado, en un decreto similar, pero del 31 de julio de 2020, se contrató de “forma directa” una publicación en el portal del periodista. El monto que establece el decreto del año pasado fue de 360 mil pesos por una publicación que duró cuatro meses en el portal.

El Decreto 5153-20 en el que contrataron los servicios de Guazzorra el año pasado.

La propaganda que realiza Malvinas Argentinas a través de Quien quiera oir apunta a hacer pública la campaña “Malvinas Conecta”, la cual está pensada para evitar la circulación en momentos de pandemia.

De igual forma, el municipio dirigido por Nardini no es el único que contrató los servicios de Guazzorra, ya que Merlo también cuenta con un espacio publicitario en el portal de noticias.

 

El silencio de los organismos oficiales

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el gran monto otorgado a Guazzorra, los organismos oficiales no realizaron ningún tipo de declaración al respecto.

En ese sentido, ni el intendente Nardini ni ningún funcionario del municipio prestaron declaración al respecto, en un intento de explicar la situación. Guazzorra, por su parte, desmintió la información en sus redes sociales. 

Otras Noticias