Cristina Kirchner

Los “textuales imperdibles” que destacó Cristina Kirchner del discurso de Joe Biden

La vicepresidenta recalcó dos ejes centrales de las palabras del mandatario norteamericano.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:38

A poco más de una semana del discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó algunas frases utilizadas por el demócrata durante su presentación ante el Congreso.

Kirchner calificó como “textuales imperdibles” a los fragmentos compartidos en su cuenta de Twitter, además de manifestar su asombro frente a las políticas públicas que presentó el mandatario norteamericano ante el Congreso estadounidense.

Uno de los mensajes de la vicepresidenta.

Así, la vicepresidenta calificó como “sorpresas de la vida” los puntos más emblemáticos del discurso. En ese sentido, Kirchner destacó la reforma tributaria, la propuesta de aumentar el gasto público y el gran apoyo que el demócrata otorgó a los sindicatos que Biden presentó en Washington D. C.

 

La clase media

Kirchner inició su recopilación de frases al destacar el rol de la clase media en la formación de un país. Por esto mismo, la vicepresidenta señaló el comentario de Biden con la que afirmó: “Los sindicatos construyeron a la clase media”.

El mensaje sobre la clase media.

De esta manera, la expresidenta de la Nación retomó la idea del mandatario estadounidense de que “la inversión pública” es un buen camino para ayudar a los empleados de un país. Por esto mismo, celebró las nuevas políticas económicas que el presidente de Estados Unidos apuesta a implementar.

 

El impuesto a los ricos

En medio de grandes controversias por el Impuesto a las Grandes Fortunas, Kirchner destacó cómo Biden planea financiar su plan de empleo e infraestructura de más de 3 billones de dólares.

Así, la funcionaria del Ejecutivo compartió un fragmento del discurso de Biden en el que explica que se reformarán los impuestos a los corporativos, para que estos “ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán”.

Uno de los fragmentos destacados sobre la reforma impositiva.

A modo de conclusión, Kirchner utilizó otra frase del mandatario estadounidense en la que destaca la gran crisis económica que generó la pandemia.

 

Las conversaciones con Estados Unidos

La Nación mantiene actualmente dos ejes principales en sus conversaciones con Estados Unidos. Por un lado, el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud apuestan a conseguir la liberación de vacunas de AstraZeneca, las cuales se encuentran varadas en el territorio norteamericano.

Por otro lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, apuesta a definir las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de cara a la fecha límite prevista para los pagos de la deuda.

Otras Noticias