PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich criticó al Gobierno nacional y cuestionó la autoridad de Alberto Fernández

lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:55

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, cuestionó una vez más al presidente Alberto Fernández por las medidas de restricción impuestas en el marco de la segunda ola de coronavirus. Aseguró que el mandatario “le mintió” a la sociedad, ya que estiró las normas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) hasta el 21 de mayo, luego de haber hecho énfasis en que solo regirían hasta el 30 de abril.

El Gobierno no entiende el agotamiento de los argentinos.

Bullrich insistió en el problema que más discusiones ha generado entre el Gobierno y los dirigentes de la oposición, las clases presenciales, y sugirió que la incertidumbre que reina en tiempos de coronavirus es un reflejo de lo que ocurre en la Casa Rosada. “Nos han destruido la confianza, no tenemos autoridad sanitaria ni autoridad educativa ni un presidente con confianza”, agregó.

En ese sentido, la referente de Juntos por el Cambio deslizó que Fernández “perdió autoridad” y cuestionó la continuidad del ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de las diferencias con el mandatario sobre la suspensión de clases. “¿Porqué se queda Trotta? ¿Por la plata que gana un ministro?”, soltó la exfuncionaria en La Nación +.

Fuente: (La Nación +)

Por otra parte, Bullrich denunció que tanto Fernández como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le imponen condiciones inflexibles al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. A nivel federal, acusó al Gobierno nacional de guiar sus decisiones en función de quién gobierna los diferentes distritos: “Cerraron Mendoza. Es la venganza hacia los niños que viven en lugares gobernados por Juntos por el Cambio”.

 

Nuevas teorías sobre las vacunas

Tal como lo ha hecho en cada declaración pública en lo que va del año, Bullrich criticó la campaña de vacunación contra el coronavirus y señaló que el Gobierno carece de “planificación”. En vistas al futuro, las expectativas de la opositora no son demasiado optimistas. “El horizonte que viene es un horizonte de desastre. Hay cura para el coronavirus, sabemos cómo combatirlo, con una vacuna”.

La presidenta del PRO aseguró concluyentemente que la dirigencia nacional “hace negocios en medio de la pandemia” con proveedores privados. Pese a la soltura de la declaración, Bullrich reconoció que no tiene evidencias. “Querían darle el monopolio al socio argentino de AstraZeneca. Un socio argentino te permite lo que no permite una empresa que cotiza en bolsa”, completó.

Otras Noticias