TORMENTAS

Postes caídos y techos volados: los destrozos que las tormentas dejaron en el conurbano

Algunas zonas del AMBA registraron cortes en el servicio de energía eléctrica.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:26

Las tormentas generaron destrozos hoy en el conurbano bonaerense, cuando intensas lluvias se precipitaron sobre varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y produjeron una serie de inconvenientes.

El distrito de General Pacheco fue la zona más afectada de la región, ya que las tormentas provocaron la caída de varios postes de luz de la vía pública, además de que se volaron algunos techos de casas.

Aunque las condiciones climáticas no fueron generalizadas en General Pacheco, las tormentas se intensificaron en algunas áreas claves de la jurisdicción cerca de las 14 horas.

En todo el Gran Buenos Aires, se registraron inundaciones y otros inconvenientes, sobre todo en la zona norte de conurbano bonaerense. También cayó algo de granizo que cayó en algunas áreas. Además, se informaron algunos cortes de luz aislados, debido a las fuertes tormentas.

De igual forma, las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur confirmaron que “no se registró un corte en el servicio superior al habitual” en estas situaciones.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona se encontraba bajo una “alerta amarilla” cerca de las 14, las tormentas no cesarán en lo que resta del día. Además, el SMN señaló que es posible que se registren fuertes ráfagas de viento o caída de granizo.

Esta variación en el clima traerá una baja considerable en las temperaturas para esta semana, las cuales alcanzarán cifras acordes con la estación del año. Para mañana, se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 20 para toda el AMBA y no se descarta la posibilidad de que se presenten lluvias aisladas.

 

Las tormentas afectaron a Rosario

Aunque el conurbano fue la zona más afectada por el clima severo, otras regiones cercanas a la Provincia de Buenos Aires fueron afectadas por las tormentas.

En ese sentido, Rosario fue el distrito que más perjudicado se vio por el clima, ya que cerca de las 9 horas las grandes tormentas se precipitaron sobre el distrito de Santa Fe, lo que produjo que los vientos incrementaran su velocidad.

Otras Noticias