CLIMA

Tras las tormentas: cómo sigue el clima en el AMBA y el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la alerta amarilla se va a extender para lo que resta de la noche.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:27

Luego de una semana con buen clima, este lunes llegó la tormenta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por tormentas, la cual se mantiene para el resto de la noche y la madrugada. Sin embargo, habría una mejora con el correr de las horas.

De acuerdo con la información del organismo meteorológico, para este martes 4 de mayo ya no rige la alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En las primeras horas, se van a registrar lluvias y tormentas, aunque para el resto del día el clima tiende a mejorar.

El mapa de las alertas para este martes. Fuente: (SMN)

Desde el mediodía, se espera que cesen las precipitaciones, aunque el cielo se va a mantener nublado, con temperaturas que van  a oscilar entre los 13° y los 20°. Al momento, en el AMBA no se esperan nuevas lluvias para lo que resta de la semana y va a mejorar el tiempo.

Sin embargo, en el resto del país, sí se espera un mal clima. De acuerdo al SMN, habrá lluvias en la zona noroeste, noreste y Cuyo. En Corrientes y Entre Ríos, rige una alerta amarilla por tormentas, mientras que en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan hay una alerta amarilla por viento Zonda.

 

Avisos a corto plazo

Hace unos minutos, el SMN emitió una alerta para las próximas horas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Esta va a alcanzar a las ciudades de Constitución, Rosario, Castellanos, Garay, Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo, en Santa Fe, y a las localidades de Arrecifes, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

 

Destrozos en zona norte

Este lunes, una intensa tormenta afectó a la zona metropolitana de Buenos Aires, especialmente a la zona norte del conurbano. Una de las ciudades más afectadas fue General Pacheco, en donde hubo caída de postes y voladura de chapas. En otros puntos también hubo anegamiento de calles, producto de la gran cantidad de agua que cayó en un breve lapso. Actualmente, hay algunos chaparrones.

 

Más de

Otras Noticias