IFE

Un funcionario bonaerense pidió el regreso del IFE: “Es indispensable que continúe”

Andrés Larroque, integrante de La Cámpora, remarcó la necesidad de seguir con el bono de 10 mil pesos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:18

En medio de la segunda ola del coronavirus, un funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ligado al sector del Kirchnerismo cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la media que fue aplicada durante el año pasado en pleno aislamiento social.

Se trata del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, quien señaló que “es indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

“Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, aseguró en una entrevista en Radio Provincia sobre el beneficio social.

Andrés Larroque es cercano a La Cámpora.

Larroque remarcó que “siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE”, el cual otorgaba un bono de $10.000 de forma bimestral y se dejó de entregar desde este año. “Creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo”, agregó.

Su cuestionamiento se da en medio del conflicto entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y un sector del Frente de Todos por el pedido de renuncia del ministro al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, por la aplicación de un aumento en las tarifas de electricidad.

 

Bono de 15 mil pesos

En medio de las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus, el Gobierno implementó una ayuda de $15.000, la cual se empezó a entregar en abril y continúa en el mes de mayo.

Esta alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas que sean residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Solo quedarán exceptuados del pago quienes vivan en los municipios bonaerenses de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Otras Noticias