BECAS FEDERALES DE INTERCAMBIO

Cómo anotarse a las nuevas becas federales de intercambio

Viajes a 50 destinos con traslado y alojamiento incluido es uno de los beneficios.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:09

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que otorgará 50 becas federales de intercambio, para que estudiantes universitarios de todo el país puedan trasladarse a otras provincias, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos.

Todos los facultativos de cualquier jurisdicción podrán anotarse a la nueva ayuda del Gobierno porteño, que tendrá como destino Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, o las ciudades capitales de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

Las becas federales de intercambio incluyen el alojamiento durante los cuatro meses de viaje, traslado de ida y vuelta, y la subvención del cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, expresó: “Promover el intercambio académico enriquece la formación de los estudiantes e impacta positivamente en las ciudades receptoras. La Argentina tiene más de 2 millones de estudiantes universitarios y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus universidades. Por eso, apuntamos a fomentar la movilidad interna de los estudiantes”.

 

Cómo postularse

Para inscribirse a las nuevas becas federales es necesario estar cursando una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa, tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, y un promedio mayor o igual a 6. Los estudiantes interesados podrán anotarse entre el 19 de mayo y el 4 de junio de 2021.

Además, los universitarios deberán corroborar con su facultad si su carrera es alcanzada por el beneficio, luego completar el formulario disponible en la web y enviar la documentación antes de las 18:00 horas del próximo 4 de junio.

Las universidades que participan son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad de Flores, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Cuyo, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de San Martín.

Otras Noticias