CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Argentina sumó hoy 21 mil nuevos casos positivos de la enfermedad

La nación ocupa el noveno lugar en el ranking de los países más afectados por el virus.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 17:41

Tras días de registrar cifras alarmantes, Argentina informó hoy 21.346 nuevos casos positivos de coronavirus y 348 fallecidos en las últimas 24 horas, cifra algo menor a los más de 400 decesos que se registraron ayer.

La nación suma ya 3.753.609 diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 357.085 se encuentran activos y 3.319.068 ya recibieron el alta. El total de fallecidos, por otro lado, alcanza las 77.456 víctimas fatales de la enfermedad.

De esta manera, Argentina pasó a ocupar el puesto 9° en el ranking de los países más afectados por el coronavirus elaborado por la Universidad de Johns Hopkins. Con respecto a las naciones de América Latina, el país es el segundo más comprometido por la infección pulmonar.

Los últimos datos del Ministerio de Salud. 

La gran preocupación del Gobierno nacional es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, ya que los hospitales de todo el país funcionan al 77.5% de su capacidad, mientras que los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen una ocupación del 77.2%.

La Provincia de Buenos Aires continúa primera en la lista de los territorios que más casos positivos de coronavirus registraron, puesto que informó hoy 6.446 diagnosticados en las últimas 24 horas. Córdoba sigue en el ranking con 3.441 y Santa Fe con 2.540. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, registró 1.819, cifra considerablemente menor a los casi 3 mil casos que informaba diariamente.

 

El plan de vacunación avanza rápidamente

Con más de 15.272.890 vacunas contra el coronavirus distribuidas a nivel nacional, el Gobierno nacional acelera el plan de vacunación en todo el país. Así, 12.063.160 inmunizantes ya fueron aplicados.

La información del Monitor Público de Vacunación.

Del total de personas inoculadas, 9.318.742 recibieron el primer componente, mientras que 2.744.418 ciudadanos ya completaron sus esquemas de vacunación.

 

Segunda ola y restricciones: las medidas se flexibilizan

A pesar de las cifras que informa el país, las zonas más afectadas por el coronavirus volverán mañana a las restricciones que estaban vigentes hasta el 21 de mayo.

Así, la circulación volverá a estar habilitada hasta las 20 horas y los negocios no esenciales podrán funcionar hasta las 19 horas. Sin embargo, las actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales en lugares cerrados continuarán prohibidas.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

Cada vez es más importante conocer los síntomas de la enfermedad para evitar su propagación. En caso de sentir fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y la pérdida del gusto o del olfato, acudí a un centro de testeo para hacer el hisopado correspondiente y recibir atención médica.

Otras Noticias