MAURICIO MACRI

Mauricio Macri se sinceró sobre su mandato y sus declaraciones causaron controversia

Entre una de sus confesiones, el exmandatario reveló que le gustó más ser presidente de Boca que de Argentina.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:44

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este sábado a la noche del programa televisivo que conduce Juana Viale, y confesó que no piensa volver a postularse para ser presidente en el 2023, por qué cree que los argentinos no lo reeligieron y otras declaraciones que llamaron la atención.

Fuente: (El Trece)

Hoy ni pienso en volver a ser presidente. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos a que se desarrollen. La gente elegirá el candidato, y a los demás les tocará colaborar”, comentó el líder de Juntos por el Cambio respecto a las próximas elecciones legislativas y sobre los futuros comicios electorales.

Las ambiciones de cara al 2023 están, todos los curas quieren ser papas. Ahora estoy para ayudarlos. Me siento orgulloso de haberlo hecho jefe de gobierno a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia (Vidal) gobernadora, a Patricia Bullrich una gran ministra de Seguridad”, añadió Macri, quien deseó que “vuelva a haber un peronismo que se separe del kirchnerismo y se quiera sumar a una Argentina moderna, parte del mundo, transparente”.

 

Una autocrítica

Por otro lado, el exmandatario explicó por qué, según él, los argentinos no lo volvieron a votar: “Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura de esa expectativa que generé”.

“La campaña contra Daniel Scioli fue una negación. Hoy miro el debate y me da vergüenza”, confesó Macri. “La Argentina estaba quebrada, en 2015 no había reservas en el Banco Central, no teníamos energía, debíamos plata, y yo negué todo eso en la campaña”, completó el expresidente de Boca.

Fuente: (El Trece)

“Por un exceso de confianza de que, con todo el ímpetu del cambio, lo íbamos a poder sacar adelante. También porque no había escucha. Yo asumí con una triple maldición: el Estado estaba quebrado, pero era asintomático, y además sin mayoría en ningún lado”, justificó Macri.

Por último, el dirigente opositor admitió que le gustó más ser presidente de Boca Juniors que de Argentina: “Pude completar el proceso, aunque sufrí mucho al principio, porque Ramon Díaz me ganaba todos lo campeonatos”.

Otras Noticias