FRANCO CARDOZO

Son 8 los detenidos tras la represión en Don Torcuato por la muerte de Franco Cardozo

Los familiares y allegados al joven protestaron hoy frente a la comisaría.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 21:48

Tras la muerte de Franco Cardozo, quien había sido detenido en Don Torcuato y presuntamente golpeado por la policía minutos antes de perder la vida, familiares y amigos se manifestaron en el distrito de la Provincia de Buenos Aires y ocho personas quedaron detenidas en las comisarías N° 4, 5 y 6 de Benavidez y El Talar respectivamente.

Según la familia de Cardozo, el fallecido se encontraba bajo el efecto de estupefacientes al momento en el que llegaron al menos cuatro oficiales y dos móviles del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes redujeron al joven. Por esto mismo, los allegados de Cardozo protestaron frente a la comisaría de la ciudad bonaerense, pero los uniformados reprimieron con balas de goma.

Luego de la manifestación por la muerte de Cardozo, ocho personas terminaron detenidas, las cuales fueron identificadas como Lucas Núñez, Nicolás Delvecchio, Franco Romano, Marco Núñez, Samuel Albornoz, Gustavo Núñez y Natanael Albornoz, quienes están a la espera de una indagatoria del fiscal.

La fiscalía de Don Torcuato comienza sus funciones mañana a las 9 de la mañana; mientras tanto, los detenidos se encuentran incomunicados, sin abrigos ni comida.

El joven de 25 años murió el sábado por la madrugada en la ciudad del conurbano bonaerense cuando la policía acudió al domicilio de su novia luego de que los vecinos alertaran a los uniformados por un hecho de violencia. 

La familia de Franco Cardozo apunta directamente contra el Centro de Operaciones que depende del Municipio de Tigre.

 

El mensaje de los familiares

Lo sucedido en Don Torcuato generó una gran conmoción entre los ciudadanos del distrito. La madre del hijo del fallecido, Carolina Ubeda, realizó un descargo en las redes sociales y pidió “solidaridad con su hijo y su familia”. En ese sentido, Ubeda advirtió que podría haber sido “el hijo, hermano o primo” de cualquier persona.

El mensaje de Carolina Ubeda en Facebook.

La novia actual de Cardozo, por su parte, despidió al joven con un conmovedor mensaje y definió a la situación que atraviesa como “una pesadilla” que todavía no puede entender.

Otras Noticias