MARTÍN SORIA

Soria, recargado: “No tengo dudas que el procurador interino formó parte de la mesa judicial de Macri"

El ministro de Justica apuntó contra Cambiemos y defendió la reforma del Ministerio Público Fiscal.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:27

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, apuntó este domingo contra el procurador interino, Eduardo Casal, y contra Cambiemos por haber manipulado el sistema judicial.

"No tengo dudas que el procurador interino formó parte de la mesa judicial de Macri", lanzó el funcionario nacional. “Nunca ha quedado tan expuesta como ahora la falta de imparcialidad de algunos jueces”, afirmó Soria.

 

 

"Queda en evidencia la falta de independencia con esta revelación de cómo jueces, fiscales, camaristas salían de la Casa Rosada, los Ministerios, las reuniones con Patricia Bullrich", sostuvo el abogado sobre las supuestas visitas de magistrados a la Quinta de Olivos.

En cuanto al proyecto de ley para reformar el Ministerio Público Fiscal, Soria recordó que, gracias a los cambios que hicieron, el texto ya tiene dictamen. En cuanto a la candidatura de Daniel Rafecas y su rechazo a la modificación del procedimiento de designación del Procurador, Martín señaló que la ley "es necesaria más allá de quién sea el Procurador".

"Necesitamos un Procurador con un límite temporal en su mandato, necesitamos cambiar las mayorías, es una ley que no tiene nombres propios, tiene que ver con darle legitimidad a uno de los estamentos más importantes", justificó el ministro en declaraciones a Radio 10.

Por último, Soria cuestionó a la oposición por querer trabar el avance del proyecto de ley en el Congreso: "Los que se oponen a la reforma del Ministerio Público son los que impulsaban una idéntica en 2017".

 

Macri admitió la existencia de la mesa judicial

Anoche, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, admitió que durante su mandato existió una mesa judicial, aunque intentó restarle importancia asegurando que “era igual que otras mesas que se armaron para trabajar en equipo".

“Era para elegir las mejores ternas y los mejores jueces. Para hablar de la ley de flagrancia”, intentó justificar el exmandatario, quien, además, defendió a su exfuncionario exiliado: Fabián Pepín Rodríguez Simón.

Según Macri, al exrepresentante de Argentina por el Parlasur, y supuesto operario judicial de Cambiemos, lo están persiguiendo política y judicialmente. "Sintió que iba a ir preso", afirmó el dirigente opositor sobre el exfuncionario que pide asilo político en Uruguay.