VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna en la Provincia: se otorgará otro millón de turnos para la campaña de inmunización

Las cargas previstas para esta semana permitirán avanzar con la inoculación de la sociedad.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:37

Con las cargas de la vacuna contra el coronavirus que llegaron durante los últimos días, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió ayer más de 1 millón de turnos para que las personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades puedan aplicarse el inmunizante. Sin embargo, este no sería el último lote de citas que enviarán esta semana.

El Ministerio de Salud del territorio bonaerense anunció hoy que en estos días se otorgará otro millón de turnos para que cada vez más personas accedan a la dosis contra el virus, en un intento de detener el avance en el número de contagios.

Esta situación se da luego de que hayan llegado al país más de 1.6 millones de inyectables, correspondientes a la vacuna Sputnik V y al laboratorio británico AstraZeneca, pero para mañana se espera el arribo del cargamento de inmunizantes más grande recibido hasta el momento con más de 2 millones de dosis, por lo que Argentina superará así los 17 millones de viales.

Así, la Provincia podrá continuar con su plan de inmunización de la sociedad y permitir que cada vez más personas accedan a la vacuna contra el coronavirus, además de que esto contribuirá a bajar la letalidad en los casos de coronavirus, tal como explicó el Gobierno bonaerense hace unos días.

Mientras tanto, el Ejecutivo avanza con las negociaciones para que Argentina incremente la cantidad de dosis, ya que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que se mantienen abiertas las conversaciones con Cuba para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus Soberana 2.

 

El rango de elegibilidad

La velocidad de las entregas de las cargas de la vacuna genera que se extienda el rango de elegibilidad. En ese sentido, se espera que para el mes de junio todos los ciudadanos mayores de 60 años sin comorbilidades, que hayan presentado interés por inocularse, accedan al inmunizante.

Además, algunas regiones ya proyectan comenzar a aplicar la vacuna a los jóvenes sin enfermedades preexistentes para septiembre de este mismo año, como es el caso de la Provincia de Buenos Aires.

 

Coronavirus: cómo cuidarse y evitar el contagio

El coronavirus avanza en todo el país. Por eso, es imprescindible mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contagio: utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias