ALBERTO FERNÁNDEZ

"Está jugando con fuego y va a terminar quemando a la gente": la advertencia de Fernández a Larreta

El presidente criticó a las jurisdicciones que, pese al nivel de contagios, reabren las escuelas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:48

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cruzó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al resto de provincias que decidieron volver a tener clases presenciales a pesar de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo prohíbe en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Está jugando con fuego y va a terminar quemando a la gente”, expresó el jefe de Estado sobre el mandatario porteño. Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mendoza y Córdoba también decidieron que los chicos regresen a las aulas, incluso cuando son distritos bajo alerta epidemiológica.

“En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares (que hoy retomaron las clases a pesar del DNU), estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, justificó Fernández en declaraciones a AM 990.

Yo digo esto para que la gente entienda por qué recomendamos lo que recomendamos, no es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente. Está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el Gobierno de la Ciudad también lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”, completó el mandatario.

 

Fin del confinamiento y una nueva etapa

Respecto al fin del confinamiento estricto, Fernández consideró que sus efectos se verán recién en 15 días y que “poco a poco deberían bajar los casos”. “No es una situación simple y con esto solo no se arregla”, agregó el líder del Frente de Todos.

Por último, señaló que ahora empieza una etapa “más accesible”, pero que eso “no quiere decir que las cosas estén bien, sino que hay que seguir cuidándose, evitar la circulación y el contacto o la cercanía entre la gente porque es un virus que mutó su cepa y que ataca a personas de entre 40 y 70 años”.

 

La vacunación avanza rápidamente a nivel nacional

Con más de 15.272.890 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el territorio, el Gobierno nacional acelera el plan de vacunación en todo el país. Así, 12.225.570 inmunizantes ya fueron aplicados. Del total de personas inoculadas, 9.449.517 recibieron el primer componente, mientras que 2.776.053 ciudadanos ya completaron sus esquemas de vacunación. Estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de más dosis contra el coronavirus.

Otras Noticias