VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna: la Ciudad abrirá la inscripción mañana para personas de riesgo de 18 a 44 años

El Gobierno porteño avanza con el último tramo de la cuarta y quinta etapa del plan de inmunización.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:52

La Ciudad de Buenos Aires abrirá mañana la inscripción para que las personas con comorbilidades de entre 18 y 44 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno porteño avanza con el último tramo de la cuarta y quinta etapa de la campaña de inmunización de la sociedad, ya que habilitará el formulario a personal estratégico y ciudadanos de la capital del país con condiciones de riesgo. De esta manera, cada vez más personas tendrán acceso a la dosis contra la enfermedad.

A pesar de que el anuncio lo realizará mañana el ministro de Salud del territorio porteño, Fernán Quirós, el Gobierno de la Ciudad adelantó la apertura de nuevos grupos etarios.

Esta situación se da luego de que la capital del país haya comenzado con la aplicación de la vacuna en integrantes de las fuerzas de seguridad, además de los mayores de 45 años con enfermedades previas.

En ese sentido, también está disponible el formulario para que los docentes y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires accedan a la vacuna contra el coronavirus.

 

Cómo inscribirse

Para registrarse, es necesario ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad en la que estará habilitado, a partir de las 8:30 horas, el formulario para registrarse. En él, se deberá completar una declaración jurada en la que mencione tener alguna de las comorbilidades consideradas como factores de riesgo.

En el caso de contar con un turno para aplicarse la vacuna, la administración de la capital del país se comunicará con el solicitante a través de la vía especificada al momento de la inscripción. El día de la cita se recomienda llevar un certificado médico que corrobore la enfermedad preexistente por la cual acceden a la vacuna.

 

Los datos de la vacunación en la Ciudad

Hasta el momento, el territorio porteño lleva aplicadas 1.112.245 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las 1.192.012 recibidas por parte del Gobierno nacional.

Las vacunas recibidas en la Ciudad.

Del total de inyecciones aplicadas, 842.468 corresponden al primer componente y 269.777 al segundo, según las cifras oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La vacunación avanza rápidamente a nivel nacional

Con más de 15.272.890 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el territorio, el Gobierno nacional acelera el plan de vacunación en todo el país. Así, 12.225.570 inmunizantes ya fueron aplicados. Del total de personas inoculadas, 9.449.517 recibieron el primer componente, mientras que 2.776.053 ciudadanos ya completaron sus esquemas de vacunación. Estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de más dosis contra el coronavirus.