VUELOS

Vuelos al exterior: qué destinos tendrán los 28 viajes programados para esta semana

Varias aerolíneas aumentarán su frecuencia de salida a los destinos que más demanda representan.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:18

En el primer día de la flexibilización de las medidas preventivas contra el coronavirus, el Gobierno nacional confirmó que saldarán 28 vuelos al exterior esta semana, contra los 21 que despegaban anteriormente.

La Administración de Aviación Civil (ANAC) informó hoy el incremento en la frecuencia luego de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que nuclea más del 80% de las aerolíneas de todo el mundo, le solicitara al Ejecutivo que extienda el número de viajes semanales.

 

Los destinos y las compañías que amplían su cronograma

Los mayores incrementos se darán en los vuelos de la empresa American Airlines a Dallas, ciudad del territorio de Texas en Estados Unidos, la cual pasará de tener una salida semanal de cuatro aviones cada siete días. Otro destino al que aumentará la frecuencia de viajes será Nueva York con tres vuelos directos.

Los despegues a Miami continuarán en siete veces a la semana, tal como sucedía hasta el momento, ya que es uno de los lugares más elegidos para viajar, puesto que pueden aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la ciudad del estado de Florida. Aerolíneas Argentinas, por su parte, mantendrá la frecuencia de nueve vuelos semanales al distrito estadounidense y realizará dos viajes a Atlanta cada siete días.

Con respecto a los aviones con destino a Europa, habrá dos viajes semanales a la ciudad española de Madrid y se agregará uno a Barcelona, por parte de la aerolínea Iberia. Air Europa sumará dos vuelos a la capital de España.

Los demás aviones despegarán rumbo a Bogotá, Colombia; Santiago de Chile; Lima, Perú; y San Pablo, Brasil, además del vuelo semanal que sale de Argentina hacia México.

 

Los requisitos para ingresar al país

Aunque Argentina incrementó la cantidad de vuelos al exterior, las fronteras continúan cerradas y rigen estrictos requisitos para poder ingresar al territorio nacional.

En ese sentido, solo pueden ingresar el país aquellas personas que sean ciudadanos, residentes  y extranjeros que vengan a desempeñar actividades laborales o diplomáticas, al igual que extranjeros en tránsito con una permanencia menor a 24 horas.

 

Coronavirus: la importancia de reconocer los síntomas

Los síntomas más comunes de coronavirus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es posible presentar vómitos, náuseas y diarreas. Conocer estas manifestaciones físicas permitirá reconocer un caso positivo de coronavirus y cumplir con los protocolos necesarios. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo y recibir atención médica temprana.

Otras Noticias