ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 4 de mayo

El organismo continúa con la entrega de las pensiones no contributivas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. Este martes 4, el organismo previsional sigue abonando los montos correspondientes a las pensiones no contributivas.

Se trata de una prestación destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y tienen alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez y son madres de siete hijos.

De acuerdo con la información del organismo comandado por Fernanda Raverta, este martes podrán recibirla los beneficiarios que cuenten con DNI terminado en 2 y 3. Quienes tengan que recibir el dinero deben acercarse a la sucursal correspondiente sin necesidad de pedir un turno previo.

Las fechas de las pensiones no contributivas.

Las pensiones no contributivas se van a entregar hasta el próximo 7 de mayo. Desde el lunes 10 al jueves 20 de mayo, la ANSES va a depositar la jubilación y las pensiones de aquellas personas con haberes que no superen los $23.120. Por otro lado, desde el 21 de mayo, percibirán el dinero aquellos con haberes que sí sobrepasen dicho monto.

La ANSES también dio a conocer las fechas para la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, como también la Asignación por Embarazo, las cuales se van a comenzar a abonar desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de mayo.

En cuanto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, el organismo comenzará a pagarla desde el martes 11 al lunes 17 de mayo. La última prestación que se pagará será el bono de desempleo, que empezará el viernes 21 y terminará el 31 de mayo.

 

Bono de 15 mil pesos

La ANSES también va a entregar durante mayo lo que resta del bono de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas que sean residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Solo quedarán exceptuados del pago quienes vivan en los municipios bonaerenses de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

De acuerdo con el calendario establecido, este martes 4 será el turno para los DNI finalizados en 6. El resto del calendario va a continuar durante la semana de la siguiente manera: el miércoles 5, podrán cobrarlo los DNI terminados en 7; el jueves 6, en 8; y el viernes 7, en 9.