CIUDAD DE BUENOS AIRES

Continúan los paros docentes en la Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema

Los sindicatos se manifestaron en contra de la sentencia del máximo tribunal.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:57

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, los gremios ratificaron hoy sus medidas de fuerza en toda la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a modo de protesta contra la presencialidad.

Horas antes de que el máximo tribunal resolviera respecto de la constitucionalidad del decreto del Gobierno, los gremios docentes de la Ciudad habían confirmado el paro para el día de hoy. Frente a la sentencia, los sindicatos resolvieron cómo continuarán de ahora en más.

 

Virtualidad

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró hoy que “el dictado de clases virtuales es una exigencia humanitaria”, por lo que confirmó que los educadores privados del territorio porteño dictarán las clases en forma virtual, por lo menos hasta el 21 de mayo, de acuerdo con lo que establece el Gobierno nacional.

Así, Sadop sostuvo que la discusión “no es pedagógica”; por el contrario, el gremio resaltó que “lo importante es la salud y la vida para no lamentar más fallecimientos docentes” de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tercera semana de paro

Otros gremios, por su parte, fueron aún más severos con las medidas optadas y convocaron a un nuevo paro docente para mañana. En ese sentido, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) consideró al fallo de la Corte como una “acometida contra el dispositivo sanitario del Gobierno nacional”.

El mensaje de UTE en Twitter.

La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), por otro aldo, aún no realizó un anuncio formal al respecto de su modalidad, pero sí se manifestó en contra de los descuentos que la Ciudad quiere imponer sobre los salarios docentes tras tantos días de paro.

 

El descontento social

Tal como sucedió hace unas semanas, un grupo de padres autoconvocados llamó a un bocinazo para este viernes en frente de la sede de Gobierno porteño.

Los ciudadanos exigirán que se priorice la vida y la salud pública antes que la presencialidad de las clases, ya que en la Ciudad de Buenos Aires actualmente solo hay disponibles 81 camas de terapia intensiva.

 

El cuidado personal, primordial para evitar el contagio

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Entre las acciones que uno puede hacer, se encuentran utilizar barbijo correctamente, que cubra boca y nariz, mantener dos metros de distancia con otras personas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y ventilar los espacios. Además, si podés, evitá salir y concurrir a lugares donde pueda haber aglomeraciones.