CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al Poder Judicial tras el fallo de la Corte Suprema

La vicepresidenta también apuntó contra el Grupo Clarín por la reciente desestimación de las telecomunicaciones como servicio esencial.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:37

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia educativa. El Gobierno porteño podrá determinar la continuidad de las clases presenciales, sin acatar lo resuelto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que establece su suspensión en el marco de la emergencia sanitaria.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, escribió Cristina Kirchner en Twitter. A continuación, ironizó sobre el alcance del Poder Judicial.

“Para poder gobernar, ¿no será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un presidente te proponga para ministro de la Corte?”, cuestionó la expresidenta. Y agregó: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”.

 

Cuestionamientos al Grupo Clarín

La semana pasada, la Justicia Federal dio lugar al pedido de Telecom para dejar sin efecto el DNU que establecía a los servicios de telecomunicaciones (telefonía, televisión por cable e internet) como servicios públicos esenciales, lo que le quitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la facultad para regular los precios. Si bien la figura jurídica implicada era la de Telecom, el fallo podría eventualmente ser citado por el resto de las empresas. En ese sentido, CFK apuntó contra Clarín.

“El 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea, te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana”, soltó la vicepresidenta en sus redes sociales, en un mensaje dirigido a la sociedad civil. “Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”, completó.

Otras Noticias