CIUDAD DE BUENOS AIRES

Después del fallo de la Corte Suprema, qué pasará con las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Los gremios docentes ratificaron hoy la medida de fuerza en contra de la apertura de las escuelas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:18

A pesar de que la Corte Suprema decidió sobre el decreto del mes pasado que ya dejó de tener efecto, la suspensión de las clases presenciales continúa en las zonas de alto riesgo epidemiológico. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) esta situación se abordará de manera distinta, de cara a las próximas semanas.

Tras el último anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires adoptarán una doble modalidad para los distintos niveles educativos.

 

La modalidad según el nivel

En ese sentido, el nivel inicial, primario y la modalidad especial de la capital del país mantendrán su funcionamiento actual, mientras que la secundaria alternará la presencialidad con la virtualidad.

Con respecto al nivel terciario y superior, las clases se dictarán de manera virtual tal como ya sucedía, puesto que los alumnos son más propensos a contraer la enfermedad.

 

El paro docente

Una gran parte de los gremios educativos del territorio porteño mantuvieron por tres semanas un paro docente, a modo de protesta contra la insistencia de Larreta por mantener las clases presenciales.

Luego del fallo de la Corte, los gremios no anunciaron si continuarán la medida de fuerza, pero sí repudiaron el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires descuente los días de paro, ya que sería infringir el “derecho a la huelga”, según indicó la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys).

De igual forma, tanto Ademys, como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) habían ratificado el paro para hoy, pero la suspensión de la presencialidad que establece el Gobierno nacional rige hasta el 21 de mayo.

 

La reunión entre Trotta y Acuña

Tras semanas de tensión entre el ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ambos participaron del encuentro en el Consejo de Educación.

Trotta ya se había reunido el domingo con integrantes del Ministerio de Educación de la Ciudad, para coordinar la posibilidad de articular presencialidad y virtualidad en todos los niveles educativos, en el caso que la situación sanitaria lo exija.

 

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

La enfermedad se manifiesta de diversas formas y, por eso, hay que saber reconocer cuáles son los síntomas a los que estar alertas. Según los especialistas, si tenés fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida de olfato o gusto, dolores de cabeza o de cuerpo, complicaciones para respirar y náuseas, diarreas o vómitos, es importante realizar el hisopado correspondiente en un centro de testeo.

Otras Noticias