dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 4 de mayo

El dólar comenzó el mes con incrementos tanto en el oficial como en el blue.
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Al igual que ocurrió la semana anterior, el dólar sufrió una nueva suba en el mercado oficial en la primera jornada con actividad del mes de mayo. Por su parte, el blue cortó la racha de descensos de la semana pasada con una nueva suba de 3 pesos. Además, después de varios días con saldo neutro, el Banco Central comenzó el mes con compras y logró hacerse de 110 millones de dólares para sumar a sus reservas.

Este martes, 4 de mayo, el dólar oficial empieza la mañana con un aumento de 25 centavos, después de cuatro jornadas en las que mantuvo su valor. Con este incremento, se encuentra a $92.75 para la compra y $98.75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas, volvió a subir y el promedio se ubica en $98.58, por debajo de lo que se consigue sin impuestos.

Con la modificación en el oficial, el dólar solidario también tuvo un aumento en el comienzo del mayo. De esta forma, la moneda verde que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias se encuentra a $162.94. En cuanto a los bancos privados, la cotización variará de acuerdo al precio oficial que tenga cada entidad.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, arranca el martes con un incremento, por lo que llegó a los $156.42. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, sufrió una baja y cotiza a $153.10.

 

Dólar blue

Después de una semana en la que tuvo una notoria baja, el blue volvió a aumentar. La divisa norteamericana tuvo una suba en el mercado paralelo y empieza el día con un agregado de 3 pesos para cortar con la racha de descensos. Así, el martes se consigue a $149 para la compra y $153 para la venta.

Otras Noticias