EUGENIO ZANARINI

Hallaron sin vida al superintendente de Servicios de Salud Eugenio Zanarini

Era el último funcionario del Ministerio de Salud que había llegado de la mano de Ginés González García.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:15

Esta mañana hallaron sin vida a Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud. El funcionario había entrado al Ministerio de Salud de la mano del exministro Ginés González García, y era el encargado de llevar adelante negociaciones con sindicatos y grupos empresarios. Según los primeros reportes, habría sufrido un paro cardíaco.

Zanarini sufrió un infarto a fines del año pasado, y atravesaba otros problemas cardíacos desde hacía tiempo. Esta mañana, su chofer fue a recogerlo por su domicilio en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lo encontró sin vida.

El funcionario fue escogido por Ginés para reemplazar a Sebastián Neuspiller en la Superintendencia de Servicios de Salud, un organismo encargado de controlar a las obras sociales. El 8 de enero del año pasado, el Gobierno nacional había hecho oficial su designación.

González García designó a Zanarini al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud en enero de 2020.

González García tenía una profunda relación con Zanarini, ya que se había desempeñado como vicerrector de la Universidad Isalud, creada por el extitular de la cartera de Salud. Luego de la renuncia del exministro en febrero, tras el escándalo de los “vacunados VIP”, el superintendente había quedado a cargo de Carla Vizzotti.

 

Relación con los sindicatos

La relación de Zanarini con los gremios no comenzó de la mejor manera cuando llegó al Ministerio. Según la CGT, el presidente Alberto Fernández había prometido designar a un candidato propuesto por el sindicato para ese cargo, aunque algunas discusiones internas en el frente de Gobierno declinaron el compromiso.

De esa manera, el candidato de González García fue resistido en un principio por parte del principal gremio sindical, que esperaba que David Aruachán asumiera el cargo. Se trata del expresidente de la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Con el correr de los meses y las numerosas discusiones en medio de la pandemia de coronavirus, Zanarini calmó las aguas y entabló una buena relación con los sindicatos.

Otras Noticias