CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Hasta cuándo sigue el frío en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

Hoy, la temperatura oscilará entre los 11º de mínima y los 18º de máxima.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:09

Luego de la fuerte tormenta que se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Provincia de Buenos Aires, que dejó como saldo varios destrozos, llega el frío al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuente: (Twitter)

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), hasta el día viernes las mínimas y las máximas temperaturas serán muy bajas. Recién el sábado y el domingo la máxima empezará a subir, llegando a los 22º, pero la mínima seguirá manteniéndose en niveles inferiores.

Este martes 4 de mayo, el día estará nublado y fresco en la Ciudad y en la Provincia, con vientos provenientes del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 18 grados.

El miércoles, el frío calará más hondo. Se espera que la mínima roce los 8º y que la máxima trepe hasta los 16º. Además, el día estará mayormente nublado en Capital Federal y en el conurbano bonaerense.

Ya para el jueves, la máxima crecerá un punto, pero las bajas temperaturas se sostendrán. El termómetro marcará 7º de mínima y 17º de máxima, con un cielo un poco más despejado que permitirá ver el sor por momentos.

El viernes la temperatura se mantendrá relativamente constante, pero ya no se podrá apreciar el calor de los rayos del sol. Según el SMN, en la Ciudad y en gran parte de la Provincia el día estará nublado, con vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 18 grados.

El fin de semana se espera que las máximas trepen hasta los 22º (el sábado) y los 21º (el domingo), con un cielo parcialmente despejado y vientos del noreste virando hacia el norte.

 

Interior del país

Mientras tanto, rige una alerta amarilla para la zona del Litoral por fuertes tormentas, en el noroeste argentino por viento zonda y en la Patagonia por intensas ráfagas de viento.

La alerta amarilla indica fenómenos meteorológicos con posible capacidad de daño.

Desde las 9:00 horas se registran fuertes lluvias en localidades de Chaco, Santa Fe y gran parte de Corrientes. En tanto, en parte de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan se prevé la presencia de viento zonda con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Otras Noticias