NICOLÁS TROTTA

“La Ciudad no comprende el riesgo”: Trotta se refirió al fallo de la Corte Suprema

El ministro de Educación celebró que la mayoría de las provincias acompañan las medidas del Gobierno nacional.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:36

Horas después de que se hiciera pública la sentencia de la Corte Suprema, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la resolución del máximo tribunal y arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Mendoza por oponerse al decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Con respecto al fallo de la Corte, Trotta siguió la línea de lo expresado por el Gobierno nacional a través de un comunicado, ya que indicó que el decreto sobre el cual se resolvió perdió efecto el viernes pasado.

 

La Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación explicó que “la diferencia con la Ciudad de Buenos Aires no se vincula con la diferencia respecto a la importancia de la presencialidad”, puesto que la decisión se relaciona con “no comprender, de parte del Gobierno porteño, la enorme complejidad que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires en relación con su realidad epidemiológica".

Aunque Trotta esquivó la pregunta sobre si consideraba que la administración de Horacio Rodríguez Larreta realiza un uso político de la educación, el integrante del gabinete destacó que ambos partidos políticos comenzaron a recuperar el diálogo.

Fuente: (C5N)

 

Las clases en el país

El ministro de Educación recalcó que la mayoría de las provincias, excepto la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, adhirieron a las medidas que el Ejecutivo propone para las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Por esto mismo, Trotta sostuvo: “Hoy se ha expresado el sistema educativo nacional”.

De esta manera, Trotta señaló que todas las provincias, a excepción de las dos ya mencionadas, aceptan y comparten la decisión de “defender la presencialidad”, pero acompañan la idea de suspender las clases presenciales en el caso de que los datos del coronavirus lo exijan.

Nadie celebra la suspensión de la presencialidad.

Las declaraciones de Trotta fueron exactamente después de que finalice la reunión del Consejo Federal de Educación, en donde participaron los titulares de la cartera educativa de cada provincia del país, en un intento de coordinar la manera de abordar la educación en estos tiempos de pandemia.

 

Las demás zonas afectadas

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), otras jurisdicciones del país se encuentran bajo un alto riesgo epidemiológico debido al avance del coronavirus en sus territorios.

Así, Rosario y San Lorenzo, jurisdicciones de Santa Fe, deben retomar la virtualidad por al menos esta semana, de acuerdo con lo que anunció el gobernador de la provincia, Omer Perotti.

 

Cada vez hay más personas vacunadas

Luego de superar los 10 millones de vacunas adquiridas, comenzaron a distribuirse las nuevas dosis. De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron enviadas 9.893.070 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. De estas, 8.039.793 ya fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.051.772 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 988.021 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias