PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: cuánto costarán las multas por incumplir las restricciones

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles sobre las sanciones económicas
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:58

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta mañana cómo se aplicarán y qué costo tendrán las multas para quienes no cumplan las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus. El funcionario aseguró que afectarán tanto a quienes no usen barbijos en la vía pública, como a quienes organicen o asistan a fiestas clandestinas.

Bianco lamentó que en las últimas semanas se hayan visto tantas fiestas clandestinas en la Provincia de Buenos Aires, tanto en locales bailables como en barrios privados. El último fin de semana, la policía frenó una fiesta en Nordelta con más de 70 personas, que trascendió en los medios de comunicación luego de que su organizador cuestionara la legitimidad de las fuerzas de seguridad para estar en el lugar.

“Queremos que el sistema sea lo más dinámico posible para que cada bonaerense que no entiende la gravedad de la situación y no esté a la altura de cumplir las normativas nacionales y provinciales reciba multas bien altas”, remarcó el jefe de Gabinete en su conferencia matutina junto con el ministro de Salud Daniel Gollán.

Veremos si con el bolsillo entienden lo que sus neuronas no pueden entender.

Fuente: (Minuto AR)

Bianco aseguró que el costo máximo de las sanciones económicas en la provincia será de “500 salarios básicos categoría 5 por 30 horas del estado provincial”, lo que arroja un monto cercano a los 4.3 millones de pesos. La multa variará según la infracción y el peligro que represente para la salud pública.

 

Cómo se aplicará el sistema de multas

Según explicó Bianco, las multas estarán a cargo de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires, así como los fondos que se recolecten. Los agentes municipales encargados de controlar el cumplimiento de las normativas labrarán un acta en caso de alguna falta, la que servirá de notificación para la persona particular o jurídica (en caso de un comercio) responsable.

Luego, quien haya cometido la falta deberá hacer un descargo, que será analizado en un plazo máximo de 60 días antes de que el municipio emita la decisión final con su respectiva multa. En ese momento, se le entrega una boleta de pago y el monto de la multa será destinado al Sistema SIEP (Sistema Integrado de Emisión y Pagos no Impositivos). “Eso ingresa a las arcas de la provincia y se les ha devuelto en un 100% a los municipios”, remarcó Bianco.

Otras Noticias