SINOPHARM

Vacuna Sinopharm: la dosis contra el coronavirus comenzará a producirse en el país

La embajada de China confirmó la noticia y destacó que las farmacéuticas involucradas comenzarán a trabajar lo antes posible.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:33

Luego de que la ministra de Salud, Caral Vizzotti, iniciara las conversaciones para que Argentina logre producir la vacuna Sinopharm en el país, la embajada de China confirmó hace unos instantes que la dosis del laboratorio asiático comenzará a producirse en el país.

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini conversaron hace unos días con los representantes de Sinopharm, tanto en China como en Argentina, al igual que con los embajadores de ambos países, en un intento de coordinar la fabricación total de la vacuna contra el coronavirus en la nación.

La reunión se realizó de manera virtual.

En ese sentido, la embajada de China afirmó, a través de sus redes sociales, que se alcanzaron los acuerdos necesarios para que sea posible la producción del inmunizante contra el coronavirus en Argentina.

Por esto mismo, las farmacéuticas involucradas en la producción realizarán inmediatamente las consultas necesarias para lograr iniciar “lo antes posible” la producción de la vacuna Sinopharm en el país, de acuerdo con lo expresado por la embajada de China.

El mensaje de la embajada de China en Twitter.

El organismo diplomático en el país informó su compromiso y aseguró que “apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia”, además de que “asistirá a Sinopharm en su colaboración con el país”.

En paralelo al inicio de las conversaciones con Sinopharm, Vizzotti también comenzó las relaciones con Israel para que ambos países intercambien información fundamental sobre las vacunas y las maneras de controlar la enfermedad.

De igual forma, el Gobierno no solo apunta a producir en la nación vacunas de Sinopharm, sino que también realizó una propuesta similar al embajador de Reino Unido en Argentina, en un intento de conseguir la habilitación para fabricar de manera total las dosis de AstraZeneca.

 

Las vacunas ya recibidas

La semana pasada, Argentina recibió todas las dosis de la vacuna de Sinopharm que tenía contratadas, cuando llegaron 2 millones de inmunizantes mediante la finalización de la Operación Beijing.

En medio de los esfuerzos de inmunización de la sociedad, esas vacunas ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional y comenzaron a otorgarse turnos para su aplicación. De esta manera, todas aquellas personas que hayan recibido el primer compuesto de Sinopharm van a aplicarse la segunda dosis.

 

Cada vez hay más personas vacunadas

Luego de superar los 10 millones de vacunas adquiridas, comenzaron a distribuirse las nuevas dosis. De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron enviadas 9.893.070 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. De estas, 8.039.793 ya fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.051.772 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 988.021 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias