VACUNAS

Coronavirus: Felipe Solá celebró el apoyo de Joe Biden para liberar las patentes de las vacunas

El canciller emitió un mensaje en las redes sociales por la medida adoptada por Estados Unidos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:17

Luego del anuncio de los Estados Unidos de apoyar la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, se mostró contento por la decisión tomada por la Administración estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó que “Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid”.

Solá aseguró que esto “implica una gran posibilidad de aumento de la producción” del medicamento contra el coronavirus, ya que “muchos países podrán verse liberados” de fabricar dosis para que cada uno pueda avanzar en su plan de vacunación para inmunizar a la población.

El mensaje de Felipe Sola.

 

El comunicado de Estados Unidos

La representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, fue la encargada de dar a conocer la postura del gobierno del presidente Joe Biden y su compañera Kamala Harris de apoyar la “exención de las protecciones de propiedad intelectual” de las vacunas.

“Esta es una crisis de salud global, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID 19 exigen medidas extraordinarias”, expresó la funcionaria norteamericana. Si bien aseguró que creen “firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual”, la Administración apoyará la medida para “poner fin a esta pandemia”.

La liberación de las vacunas podría ayudar a combatir el virus.

Tai informó que los Estados Unidos van a participar “activamente en las negociaciones” que sean necesarias en la Organización Mundial del Comercio (OMC), aunque admitió que estas van a llevar un tiempo “dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados”.

“El objetivo de la Administración es llevar la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible. A medida que se asegure nuestro suministro para el pueblo estadounidense, la Administración continuará intensificando sus esfuerzos, trabajando con el sector privado y todos los socios posibles para expandir la fabricación y distribución. También trabajará para aumentar las materias primas necesarias para producir los inmunizantes”, finalizó.

Otras Noticias