dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 5 de mayo

El blue sigue en alza mientras el oficial se estanca tras una suba de 25 centavos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:00

Tras haber aumentado su valor en el comienzo de la semana, el dólar volvió a encontrar una estabilidad en el mercado oficial. Por su parte, el blue mantiene la racha alcista, pero hubo una desaceleración en el ritmo de aumentos. Mientras tanto, el Banco Central continúa sumando dólares a sus reservas: este martes, cerró con un incremento de 150 millones de dólares, una de las cifras más altas de los últimos meses, para alcanzar los 260 millones en lo que va del mes.

En este contexto, este miércoles 5 de mayo, el dólar oficial comienza el día con una nueva estabilidad, luego del aumento de 25 centavos del lunes. De esta forma, la divisa cotiza a $92.75 para la compra y a $98.75 para la venta, según informa el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas, tuvo una nueva suba y llegó a los $98.66, aún por debajo de lo que se consigue sin impuestos.

La estabilidad en el oficial hace que el dólar solidario también se mantenga con el mismo valor. De esta forma, la divisa norteamericana que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias se consigue a $162.94. En cuanto a los bancos privados, la cotización variará de acuerdo con el precio oficial que tenga cada entidad.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una suba, por lo que cotiza a $156.71. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, aumentó su valor y se encuentra en $153.50.

 

Dólar blue

El blue sigue su camino en alza, aunque tuvo una regulación. La divisa norteamericana sufrió un incremento de un peso en el mercado paralelo, por lo que, en el comienzo del día, su valor se encuentra en $150 para la compra y $154 para la venta en las casas de cambio.

Otras Noticias