ALBERTO FERNÁNDEZ

“Juan Domingo Biden”: el guiño de Alberto Fernández al presidente de los Estados Unidos

El presidente cuestionó las políticas educativas del Macrismo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Programa Reconstruir desde la localidad bonaerense de Ensenada y, en medio de críticas a la Corte Suprema por el reciente fallo sobre las clases presenciales, cuestionó fuertemente las políticas del gobierno del expresidente Mauricio Macri. Además, llevó la discusión al plano internacional y comparó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el exmandatario argentino Juan Domingo Perón.

Fernández reconoció, en compañía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hubo un tiempo donde no compartían posturas. Sin embargo, marcó que en esos días terminó por acercarse a sus posiciones luego de escuchar las críticas que recibía. “Escuchaba a sus opositores y me sentía más cerca de ella. Porque le cuestionaban las cosas buenas”, señaló.

El presidente trazó diferencias ideológicas con la oposición, y destacó la finalización de 55 mil viviendas en todo el país como un acto de “dignidad” en lugar de “populismo”. En ese punto, se cobijó bajo las políticas del presidente estadounidense, en un claro guiño geopolítico. “De repente aparece Juan Domingo Biden diciendo las cosas que siempre dijimos nosotros, y ahí se confunden, no saben qué decir, qué hacer, a dónde correr”, completó el presidente.

No nos quieren los medios, hay un sector de la Argentina que nos maltrata. Pero sé que el pueblo profundo sabe del esfuerzo que hacemos.

 

Educación

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández criticó con crudeza a su antecesora María Eugenia Vidal y recordó decisiones políticas y declaraciones. “Estoy en una provincia donde la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y de terminar con el aumento de las universidades porque finalmente los pobres no llegan”, aseguró.

Fuente: (Minuto AR)

En un contexto nacional en el cual las clases presenciales se posaron en el centro de la escena política en pleno año electoral, el presidente cuestionó los miramientos del gobierno anterior en materia educativa. El jefe de Estado subrayó que Macri dejó el gobierno con menos colegios de los que había para el 10 de diciembre de 2015. En ese sentido, citó las palabras del expresidente cuando habló de “caer en la educación pública”, y destacó irónicamente que concordaba con su ideología.

“Maltrataban a los colegios, cerraban el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, soltó entre gritos Fernández. Y agregó: “Nos llenaron el país de miseria”.

 

Programa Reconstruir

El programa Reconstruir tiene como objetivo la finalización de 55 mil viviendas a lo largo y ancho del país, y más de mil en la localidad bonaerense de Ensenada, a pocos kilómetros de La Plata. Mediante la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, el Gobierno nacional prevé una inversión de 110 millones de pesos.

Durante el acto de este mediodía también participaron los gobernadores de San Juan (Sergio Uñac) y de Chaco (Jorge Capitanich), de manera virtual. Ambos firmaron las actas correspondientes a las obras de viviendas que tienen lugar en sus provincias; el gobernador sanjuanino lo hizo desde su despacho, mientras que el chaqueño estuvo presente en las obras en compañía de los obreros.

La política del Frente de Todos se enmarca dentro del gran objetivo de reactivar la economía a partir de la recuperación de los mercados internos. Según la propuesta del gobierno, las nuevas obras para viviendas promoverán el mercado de materiales y la incorporación de mano de obra, enfocada principalmente en la reinserción social y laboral. “Contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”, reza el parte oficial.

Otras Noticias