MAURICIO MACRI

Macri viajó a Miami para participar de un evento del Instituto Interamericano para la Democracia

El expresidente será orador del foro “Defensa de la Democracia en las Américas”.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:08

El expresidente de la Nación Mauricio Macri viajó anoche a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para participar hoy del panel “Defensa de la Democracia en las Américas” en el marco de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). La cumbre tendrá lugar en el Biltmore Hotel y contará con la presencia de ex y actuales mandatarios, periodistas y académicos.

El presidente de la IID, Tomás Regalado, abrió el encuentro hace algunas horas con un pequeño discurso, en el que presentó el evento como el más serio del hemisferio. “La democracia está perdiendo territorio ante el avance de quienes quieren perpetuarse en el poder”, aseguró el exalcalde de Miami ante la mirada de los invitados, entre los que estaba Macri.

El exmandatario argentino compartirá el foro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. También participarán de ese grupo el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y los exmandatarios de Ecuador y Costa Rica, Osvaldo Hurtado y Luis Guillermo Solís, respectivamente.

Macri ya ha tenido encuentros en el pasado con Regalado.

Luego de la palabra de los expresidentes, cerrarán el evento los líderes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, quienes participan de manera remota. El discurso de duque es uno de los más esperados en el plano internacional, ya que coincide con una crisis social y económica que tiene en vilo a toda la región. Luego, el cierre de la cumbre lo dará el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

 

La figura de Macri de cara a 2023

El expresidente Macri volvió al escenario político en marzo, cuando aprovechó el lanzamiento de su nuevo libro para realizar una suerte de gira mediática donde expuso sus críticas y diferencias frente al Gobierno nacional. Además, el exmandatario reconoció una serie de “errores” durante su gestión, que sugieren que tendría intenciones de “remendar” a partir de 2023.

En medio de la emergencia sanitaria, Macri aún no reconoció oficialmente sus intenciones de presentarse a elecciones, sino que las ha camuflado con “propuestas” para impulsar la reactivación económica en el medio de la pandemia. La cumbre del Instituto Interamericano para la Democracia constituye su primer evento político internacional desde su vuelta al ruedo.

Macri viajó acompañado por el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y sin su esposa, Juliana Awada. Según adelantó Infobae, el expresidente emprendería el regreso al país el próximo viernes.

Otras Noticias