MARTÍN SORIA

Martín Soria: “Pretenden que los chicos se inmolen cuando vayan a la escuela”

El ministro de Justicia cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad en las escuelas porteñas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:02

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cuestionó una vez más a la Corte Suprema de Justicia luego de que fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la suspensión de las clases presenciales propuesta por el presidente, Alberto Fernández, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En una decisión unánime, el máximo tribunal dictaminó la autonomía del Gobierno porteño en materia educativa.

Antes de cuestionar la validez de un fallo sobre un DNU que ya no está en vigencia, Soria remarcó que los miembros de la Corte se reunieron de forma remota para dictaminar que los chicos y chicas de la Ciudad asistan presencialmente a clases, lo que representa una contradicción en sí. “Ni siquiera se juntaron presencialmente para debatirlo y pretenden que los chicos se inmolen cuando vayan a la escuela”, soltó el funcionario en diálogo con Futurock.

El ministro acusó a la Corte Suprema de “intentar vaciar de poder al Ejecutivo en medio de una pandemia” y arrojó nuevas suspicacias a la relación entre miembros del Macrismo con representantes de la Justicia.

Es lastimoso que haya algunos irresponsables que quieren hacer política con la salud de los argentinos.

Fuente: (Futurock)

En línea con lo declarado por la mayor parte de los funcionarios del Gobierno nacional, Soria llamó al fallo “una declaración política” y aseguró que “no puede analizarse desde el punto de vista jurídico”. En ese punto, explicó que la resolución de la Corte se tomó a partir del DNU que venció el 30 de abril.

 

Efectos en la Provincia de Buenos Aires

El titular de la cartera de Justicia rechazó que el máximo tribunal desconozca jurídicamente la figura de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló que es “tapar el sol con la mano”, ya que se trata de una zona donde conviven ambas jurisdicciones.

“Lo que haga Horacio Rodríguez Larreta de este lado de la General Paz impacta en la Provincia”, explicó el ministro Soria. En las últimas semanas, esos efectos se han visto en la búsqueda de unidades de terapia intensiva en el conurbano por parte de porteños que no encentran una cama dentro de la Ciudad.