MIGUEL LIFSCHITZ

Preocupación por la salud de Miguel Lifschitz: tuvo una "desmejora clínica"

El político de 65 años se encuentra internado con un cuadro grave de coronavirus.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:21

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, sigue luchando por su vida. Tras permanecer 11 días internado en un sanatorio de Rosario por su contagio de coronavirus, este miércoles su salud empeoró y continúa en estado crítico.

De acuerdo al último parte médico de los profesionales que lo atienden, Lifschitz, de 65 años, sufrió “una desmejora clínica” debido a que volvió a presentar “signos de inestabilidad” producto de su cuadro crítico por el coronavirus.

Por el momento, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe permanece internado en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador que lo asiste.

Lifschitz dio positivo en el virus el pasado 11 de abril, luego de realizarse un hisopado por padecer algunos síntomas compatibles. Si bien en ese momento aseguró que se encontraba bien, a los pocos días tuvo que ser hospitalizado para ser “examinado” y quedó internado “por precaución”.

Desde ese momento, el exgobernador santafesino tuvo desmejoras en su estado de salud y no pudo retirarse. Hace unos días, el cuerpo médico aseguró que, pese a su estado crítico, “respondió a las estrategias terapéuticas” y se encontraba “estable”.

 

Muestras de afecto

Las redes sociales se encuentran conmocionadas por el estado de salud de Miguel Lifschitz. Miles de usuarios emitieron oraciones y mensajes de apoyo hacia el político y su esposa, la diputada provincial Clara García, bajo el hashtag #FuerzaMiguel.

Sin embargo, las muestras de cariño hacia el exgobernador santafesino también se replicaron frente al centro médico en el que se encuentra internado, ya que se colgaron varios pasacalles para enviarle fuerzas para su recuperación.

Los pasacalles con mensajes de apoyo al político.

García utilizó las redes sociales para agradecer ante los emotivos mensajes y el apoyo en esta difícil situación. “Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño, sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles para superarlos una vez más”, publicó.

Otras Noticias