GOBIERNO NACIONAL

Repro y sectores críticos: el Gobierno eximió el pago de contribuciones patronales

23 mil empresas ya aplicaron para recibir el beneficio económico que ofrece el Ejecutivo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:56

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo, el Gobierno nacional anunció hoy que las empresas de los sectores más afectados por la pandemia que hayan ingresado al Programa de Reconstrucción Productiva (Repro) estarán eximidos de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre.

Tras una reunión del gabinete económico, el jefe de ministros, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y de Trabajo, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, respectivamente, resolvieron nuevas medidas de apoyo financiero a los sectores más afectados por la pandemia.

Desde la implementación de las restricciones en abril, el Ejecutivo concluyó que las áreas de comercio pertenecientes a la gastronomía, el turismo y los espacios culturales serían los más perjudicados por las medidas preventivas establecidas.

 

Las medidas tomadas

El Gobierno resolvió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a todas aquellas empresas que desarrollen actividades más afectadas por la pandemia.

En el marco del lanzamiento del Repro II, el Gobierno nacional destacó que 23 mil empresas aplicaron para recibir el beneficio, cifra que implica un colectivo de 670 mil personas. Esta nueva estrategia se oficializará en los próximos días, a través del Boletín Oficial.

Además, Moroni remarcó que esta medida es solo una parte de los planes que se desplegaron, desde fines del año pasado, para acompañar a las familias a través de programas específicos, dentro de los que mencionó el Progresar y el Potenciar Trabajo, como también la Tarjeta Alimentar.

 

Las repercusiones

Luego de que se hiciera pública la noticia, el jefe de Gabinete celebró las nuevas medidas de apoyo a las empresas en sus redes sociales.

El mensaje de Cafiero en Twitter.

Cafiero no solo destacó las principales decisiones tomadas, sino que también recalcó el trabajo del Gobierno nacional durante este año, cuando indicó: “El Estado nacional acompaña a quienes producen y trabajan”.

 

Las medidas del Gobierno para reducir los contagios

El DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández se mantiene hasta el próximo 21 de mayo. Entre las restricciones establecidas, se encuentran las siguientes: la prohibición de circular entre las 0 y las 6 horas en las zonas con menor riesgo de contagio y entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el cierre de comercios a las 19 horas; la suspensión de las clases presenciales -con excepción de la Ciudad de Buenos Aires-; la suspensión de actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados. A su vez, las reuniones sociales no podrán superar las diez personas.

Otras Noticias