SINOPHARM

Vacuna Sinopharm: cuál es el grado de eficacia que se obtiene con una sola dosis

La farmacéutica ya trabaja con un laboratorio argentino para que la dosis se comience a fabricar en el país.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:28

Luego de que la embajada de China en Argentina confirmara que se podrá fabricar la vacuna de Sinopharm en el país, se dio a conocer el alto grado de eficacia que se obtiene con una sola dosis del inmunizante.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, habían iniciado las conversaciones con el laboratorio chino para producir completamente la dosis de Sinopharm contra el coronavirus en el país.

Una vez que la embajada de China indicara que las negociaciones resultaron exitosas, la farmacéutica señaló hoy que el inmunizante contra el coronavirus genera, con una sola aplicación, una respuesta inmune superior a al 65.45%.

De esta manera, aquellas personas que hayan recibido solo la primera dosis de Sinopharm cuentan ya con un amplio nivel de protección contra la enfermedad. De igual forma, la mayoría de los ciudadanos que habían recibido el primer componente tendrán turno para completar su inoculación próximamente.

El acuerdo entre China y Argentina se da luego de que el país haya recibido el total de las dosis contratadas, puesto que tres vuelos (dos de ellos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa) trajeron en una semana un total de 2 millones de vacunas Sinopharm y completaron así los 4 millones acordados.

La mayoría de los cargamentos fueron recibidos por Vizzotti.

De igual forma, la expectativa está puesta ahora en el inicio de la producción del inyectable de Sinopharm en el país, la cual se espera que colabore con el aceleramiento del plan de vacunación. En ese sentido, ambas farmacéuticas involucradas en este nuevo proyecto se comprometieron a trabajar de manera inmediata para iniciar lo antes posible con la fabricación.

 

Las conversaciones con AstraZeneca

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional intenta avanzar rápidamente con la inmunización de gran parte de la sociedad. Por esto mismo, Vizzotti inició dos líneas de diálogo para obtener más dosis del laboratorio británico de AstraZeneca.

Por un lado, la ministra de Salud se reunió con la representante de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, para lograr destrabar las vacunas de la farmacéutica que fueron producidas en la nación, pero por problemas logísticos en México debieron ser enviadas a la planta en Estados Unidos. Por otro lado, Vizzoti le presentó una propuesta al embajador de Reino Unido para lograr conseguir la habilitación para fabricar de manera completa el inmunizante en el país.

 

La importancia de identificar los síntomas

Reconocer tempranamente los síntomas de coronavirus permite no solo una rápida atención de la enfermedad, sino también evitar la propagación de la infección pulmonar. Las señales de haber contraído el virus son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. Además, una persona infectada puede llegar a presentar diarreas, cefaleas y vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias