ALBERTO FERNÁNDEZ

Vacunas: Alberto Fernández celebró la posición de Biden sobre la suspensión de patentes

El mandatario recordó lo que propuso en la cumbre de líderes mundiales.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:14

Luego de que la administración del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, haya manifestado su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández celebró la postura del demócrata.

Durante las conferencias del G20, Fernández puso en la mesa de debate de la cumbre de líderes mundiales que todos los países tengan un acceso fácil y equitativo a la vacuna contra el coronavirus y todos los medicamentos que sirvan para combatir la enfermedad.

Por esto mismo, el presidente recordó sus declaraciones a través de un mensaje de Twitter y remarcó que “es imperioso que las vacunas sean un bien público global”. Por esto mismo, Fernández reiteró su compromiso con “promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas”.

El mandatario celebró que la administración de Biden haya apoyado la suspensión de patentes de las vacunas contra el coronavirus, algo que ayudará al fácil acceso de todos los países a las fórmulas de las vacunas contra el virus, por lo menos hasta que la pandemia esté controlada.

El mensaje de Alberto Fernández en Twitter.

En ese sentido, Fernández sostuvo que las vacunas no se distribuyeron de forma equitativa en un mundo en el que “ganan unos pocos y pierden millones”, según indicó. De esta manera, el jefe de Estado expresó: “Todos y todas deben poder acceder a la salud”.

Las declaraciones de Fernández se dan luego de que la representante de Comercio Exterior en Estados Unidos haya anunciado que la administración de Joe Biden acompaña la exención a la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus, algo que puso fin a meses de exigencias por parte de los países más afectados por la enfermedad

 

La conferencia de mañana

Luego de que el país alcanzara hoy otro récord de fallecidos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará mañana una conferencia de prensa en la que precisará la situación epidemiológica actual que enfrenta el país.

Vizzotti hablará cerca de las 8 horas, pero este horario podría estar sujeto a modificaciones. La idea de la ministra es retomar las conferencias semanales que realizaba el año pasado.

 

Segunda ola: cuál es la mejor manera de cuidarse

El avance de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar de manera correcta el barbijo, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarse. Otra de las recomendaciones es ventilar constantemente los espacios.

Otras Noticias